CapitalTech adquiere startup de factoraje Konsigue

La startup nació en 2016 por José Rivas. Foto: Especial

Konsigue, primera startup de factoraje en México, anunció su adquisición por CapitalTech, financiera de gran penetración y posicionamiento en el mercado, con la que integrará su tecnología a las soluciones financieras de la empresa regiomontana.

Entre las soluciones están la Línea de Crédito OPM, Opportunity Masters, para las empresas mexicanas que importan, exportan y manejan divisas como parte de su operación.

“La gran misión de Konsigue sigue siendo democratizar el acceso a financiamiento, sólo que ahora lo haremos mucho más rápido, y con una diversidad mayor de clientes y necesidades. Nuestra trayectoria y experiencia participando en programas de aceleración, concursos y diversas iniciativas nos ha encaminado a crecer, y dar lo siguientes pasos en grande”, comenta José Rivas.

Por su parte, Rubén Galindo, director general de Capital Tech compartió que con esta adquisición, se transfieren a CapitalTech tanto los clientes de Konsigue, como otros activos relacionados con la operación de dicho segmento.

"(Esto) amplia nuestro portafolio de soluciones financieras y continua con la estrategia de la organización de lograr un crecimiento 5x por medio de la innovación, posicionándonos como la SOFOM predilecta para las PyMEs en crecimiento en 2024”, dijo.

La startup fundada por José Rivas y Cristina Mendoza en 2016, ofrece factoraje a pequeñas y medianas empresas con necesidad de liquidez inmediata, a través de una plataforma tecnológica.

Desde sus inicios, ha sido ampliamente reconocida por su innovador modelo de negocios de factoraje por múltiples iniciativas, entre ellas, Startupbootcamp Fintech en América Latina, y Finnovista. A su vez, representaron internacionalmente al sector Fintech de México en el Festival Fintech de Singapur 2018.

La financiera regiomontana promueve la convergencia entre finanzas y tecnología, generando valor al mercado y a sus clientes, impulsando la innovación y transformación del sistema financiero mexicano.

CapitalTech nace como MFM en 2010, gracias al emprendedor Miguel Fernando
Martínez, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Su consejo de Administración es presidido por Rogelio de los Santos, fundador de dos de los fondos de inversión más importantes de Latinoamérica, Alta Ventures y Dalus Capital.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario