Campus Party impulsa emprendimiento

Foto EE: Archivo

Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, con el apoyo del municipio de Zapopan, presenta a Blake Irving, CEO y Director de la Junta de GoDaddy, empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web y a John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge, una de las más importante aceleradoras de startups.

Blake Irving es el CEO de “GoDaddy”, el mayor proveedor de nombres de dominio y alojamiento web en el mundo. Se graduó de San Diego State University y tiene un MBA de la Universidad de Pepperdine. Bajo su dirección, GoDaddy ha intensificado el enfoque en ayudar a las pequeñas empresas en todo el mundo a crecer y prosperar en la web a través de la presencia digital, marketing, administración y apoyo de la comunidad.

Antes de GoDaddy, Irving fue Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente de Productos de Yahoo!, donde puso en marcha la primera visión unificada de productos y estrategia de la empresa. Durante este tiempo, los usuarios móviles de Yahoo! crecieron de 90 a 220 millones en todo el mundo; entregó 180 nuevos sitios web de la compañía y lanzó 23 nuevos productos en 23 idiomas y 30 nuevos mercados. Así mismo también fue Vicepresidente Corporativo de la Plataforma Windows Live en Microsoft, durante 15 años.

Por su parte, John Harthorne es fundador y CEO de “MassChallenge”, una empresa aceleradora de startups diseñada para catalizar un renacimiento global, mediante la conexión de nuevas empresas de alto impacto de todo el mundo con los recursos que necesitan para iniciar y tener éxito lo más rápido posible. Cabe destacar que Zapopan es la primera ciudad en México que ha firmado un convenio de colaboración con MassChallenge, gracias a lo cual este año se contó con la participación de 17 proyectos provenientes del programa “Reto Zapopan”, una iniciativa del gobierno municipal para incubar y acelerar empresas locales.

Harthorne obtuvo su MBA en la “Sloan School of Management” del MIT en 2007. El “Boston Business Journal” lo ha catalogado como uno de los 50 líderes empresariales más influyentes de Boston. El foro Económico Mundial también lo eligió como uno de los Jóvenes Líderes Globales 2013.

Durante sus ponencias, ambos nos contarán sus experiencias como líderes emprendedores y lo que lo que las empresas necesitan para tener mayor éxito, además de errores que se cometen en el primer año y cómo impulsar tu startup.

Además de Blake Irving y John Harthorne contaremos con la participación de ponentes magistrales como: Paul Zaloom, del programa científico “El mundo de Beakman”, Grant Imahara, colaborador principal del programa “Cazadores de Mitos”, Nathan Shulhof, padre de la industria MP3, Blanca Treviño, presidenta de Softtek, Michael Michalowicz, fundador de 3 empresas multimillonarias o Jon Maddog Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux International, entre otros.

Movistar Campus Party México se celebrará del 24 al 29 de junio en Zapopan, Jalisco, en Expo Guadalajara. Este año será la Campus más grande del mundo ya que reuniremos a 10,500 campuseros provenientes de todos los Estados del país. Desarrolladores, emprendedores o apasionados por las redes sociales se darán cita para disfrutar de más de 600 horas de contenido repartido entre 8 escenarios.

Conferencias, talleres y actividades, además del área Open Campus, gratuito para todos los visitantes dividido en Startups y Makers Camp, donde 100 startups y makers seleccionados podrán mostrar sus proyectos, dar vida a sus ideas y buscar financiamiento para las mismas, así como aulas formativas para pymes, profesores y autónomos.

apr

CRÉDITO: 
Redacción