¿Buscas un crédito para tu pyme? Fondeso te presta hasta 500 mil pesos

Lo mínimo a solicitar son 50,000 pesos para las microempresas. Foto: Especial

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa (mipymes) y necesitas financiamiento para hacerla crecer o tener más insumos, puedes solicitar un financiamiento al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) por montos desde 50,000 hasta 500,000 pesos, dependiendo el tamaño de tu organización.

De acuerdo con el Fondeso, el objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes para potencializar las capacidades productivas y económicas de la Ciudad de México. Por ello, los financiamientos brindados se dividen en tres rubros:

Para la micro empresa

Las microempresas con hasta 10 empleados y con un monto de ventas anuales de hasta 4 millones de pesos, podrán pedir montos desde 50,000 hasta 300,000 pesos, con una tasa de interés ordinaria del 6% anual fija sobre saldos insolutos y con un plazo de pago de 48 meses.

Asimismo, se tendrá un período de gracia de tres meses en pago de capital que está incluido en el plazo del crédito. La tasa de interés moratoria será de 9% anual (1.5 veces sobre la tasa de interés ordinaria sobre el saldo vencido).

Para la pequeña empresa

Quienes se dediquen al sector comercio o industria y servicios con hasta 30 y 50 empleados, respectivamente, y montos de ventas anuales de hasta 100 millones de pesos, tendrán la posibilidad de solicitar montos de los 100,000 hasta 400,000 pesos con una tasa de interés ordinaria del 6% anual fija sobre saldos insolutos.

El tiempo de pago es de 48 meses con tres meses de gracia en pago de capital. Respecto a la tasa de interés moraría, esta también será del 9% anual.

Para la mediana empresa

Si tu empresa se dedica al comercio, servicios o industria, tiene hasta 100 o 250 empleados, respectivamente y ventas anuales de hasta 250 millones de pesos entonces podrás solicitar desde 100,000 hasta 500,000 pesos, con una tasa de interés ordinaria igual al 6% y mismo tiempo de pago de 48 meses, inclusivos los tres meses de gracia en pago de capital.

La tasa de interés moratoria será del 9% anual.

Los requisitos

  • Tener 24 meses de operación con alta ante el SAT
  • Acreditar la cantidad de personas a través de los siguientes medios: contrato de honorarios asimilados a salarios, recibo de honorarios con antigüedad mínima de 1 año, documento que acredite la nomina ante el IMSS o uno que acredite nómina contratada a través de una tercera persona.

El trámite deberá hacerse en el portal de Fondeso en el apartado de programas https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/programas

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario