Blablacar adquiere Rides e inicia servicio en México

Foto: Especial

La empresa francesa de auto compartido Blablacar anunció este miércoles el lanzamiento de sus servicios en México, a través de la compra de la firma Rides.

La compañía, especializada en la gestión del transporte de pasajeros en vehículos particulares mediante una base de datos de conductores y pasajeros, adquirió Rides por un monto no especificado.

LA COMPETENCIA: Uber baja precios para Ciudad de México y Tijuana

La firma indicó que la web de Rides ya informa del acuerdo y cambió su imagen corporativa y su denominación por “Blablacar México”.

La entrada en México “es la primera incursión de la empresa francesa en el continente americano”, destacó la dirección de Blablacar en un comunicado.

"Tras la supresión de las subvenciones para el carburante, los mexicanos han asistido a una subida del 72% del precio de la gasolina desde el 2010. Además, México no dispone de infraestructuras ferroviarias adecuadas que permitan enlazar las 14 ciudades de más de un millón de habitantes que hay en el país", agrega Blablacar.

La empresa, que el 15 de abril pasado adquirió la compañía alemana Carpooling.com y AutoHop en Hungría, está presente en 19 países y tiene más de 20 millones de miembros registrados en el mundo.

Blablacar se fundó en el 2006 bajo el nombre de Covoiture.com y está presente en 19 países europeos, pero también en Turquía y en la India.

La empresa registró ganancias excepcionales por 100 millones de dólares (73 millones de euros) de beneficio en julio del 2014, una suma récord para una empresa emergente francesa.

undefined

(Con información de AFP)

erp/mac

CRÉDITO: 
Nicolas Lucas / El Economista