BizCamp impulsa emprendedores de escasos recursos

Premiación BizCamp 2013. Foto: Especial

A sus 18 años, Luis Enrique Reyes Bracamonte es el director ejecutivo de Grupo Osmont, una agencia de publicidad especializada para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Este proyecto, que lleva menos de un año en el mercado fue creado durante su estancia en el BizCamp 2014, programa organizado con la colaboración de MasterCard y Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE), con sede en la Universidad Panamericana para apoyar el emprendimiento en jóvenes de escasos recursos.

Con Grupo Osmont, Enrique obtuvo el primer lugar en el BizCamp, lo que le permitió competir a nivel nacional y colocarse en la tercera posición. Este último evento se llevó a cabo en noviembre de 2014, en la ciudad de Durango.

Así como a Enrique, la meta es otorgar a los jóvenes las herramientas necesarias para la creación de una empresa, “durante dos semanas de talleres, se busca que los 25 seleccionados aprendan, desarrollen nuevas habilidades y conozcan los conceptos básicos para formar un plan de negocios”, explicó Samuel González Guzmán, presidente ejecutivo de Fundación E.

Presencia del Inadem

Durante esta edición, y por primera vez desde la creación del BizCamp en 2012, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se involucra en el proyecto, Alejandra Guerrero González, Coordinadora de la Cultura Emprendedora de la entidad gubernamental, reiteró el compromiso del Instituto hacia programas de emprendimiento en jóvenes de escasos recursos, por lo que este año, brindarán asesoría a los pequeños empresarios y financiamiento en algunos casos.

El 31 de julio, los 25 seleccionados presentarán sus proyectos finales frente a un jurado compuesto por empresarios. Tras una evaluación, se seleccionará el ganador del Distrito Federal, quien representará a la ciudad en el concurso nacional a presentarse en el marco de la Semana del Emprendedor, del 5 al 10 de octubre de 2015. A su vez, el proyecto triunfador en México viajará a Nueva York para participar en la Gala Global en 2016.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario