Bienes y raíces para franquiciatarios de alto perfil

La franquicia busca posicionarse en el mercado mexicano pese a la crisis. Foto: Cortesía / elempresario.mx

El sector inmobiliario espera un repunte del 15% en 2010 respecto a este año y Coldwell Banker.

Ejecutivos con inquietudes de ingresar en un negocio franquiciado pueden tomar en cuenta la posibilidad de incursionar el mercado inmobiliario y de franquicias inmobiliarias.

“Actualmente hay oferta de franquicias inmobiliarias y siempre es importante considerar el posicionamiento de la marca, años en el mercado”, indica Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker, la franquicia más posicionada y fuerte a nivel mundial y con una antigüedad mayor a los 100 años en el mercado.

Siempre es importante hacer una valoración de las franquicias disponibles en términos de posicionamiento, modelo de negocios, financiamiento y estabilidad de la misma.

Esta franquicia tiene en operación 51 oficinas en México y alrededor de 800 asesores de ventas en distintos puntos del país.

El mercado inmobiliario ha sido afectado de manera importante por la crisis registrando una baja de hasta un 60 por ciento.

Sin embargo, para 2010 el sector inmobiliario espera un repunto del 15% ya que es un ramo de oportunidades y que la demanda de vivienda siempre está vigente; además del repunte del sector hipotecario que dará impulso a la industria de manera conjunta junto con organismos como el Infonavit y las Sofoles.

Este nicho busca empresarios emprendedores que hayan estado o estén participando en la industria inmobiliaria, ya sea con oficinas de bienes raíces independientes o a su vez sean asesores experimentados, indica Hendrix.

“También pueden ser ejecutivos emprendedores de negocios que desarrollen la franquicia como su línea central de negocio ya que es importante que su experiencia profesional como ejecutivo la desarrollen dentro de la franquicia y tenga una operación institucionalizada”, recalca.

La tasa de entrada es de 35,000 dólares, y Coldwell Banker puede proporcionar financiamiento a través de la Secretaria de Economía y que asciende hasta el 50% del valor del canon de entrada.

Estimamos que la inversión aproximada puede variar entre 1,500,000 y 2,000,000 pesos y que incluyen la adaptación de la oficina, publicidad, los gastos relacionados con la operación inicial de la oficina y capital de trabajo en caso de que fuese necesario, teniendo un retorno de inversión estimado de 36 meses con un nivel de ventas conservador.

Sin embargo, si ya es una oficina de corretaje establecida los gastos son menores porque por lo general cuentan con las instalaciones necesarias y una curva de maduración avanzada.

  • Tasa de entrada 35,000 USD
  • Inversión entre 1,500,000 y 2,000,000 pesos
  • Retorno de inversión aproximada 36 meses

Perfil del franquiciatario:

  • Personas que conozcan el negocio inmobiliario
  • Ejecutivos de alto nivel socieconómico

Visita: www.coldwellbanker.com.mx

[email protected]