BID y TransparentBusines facilitan a Pymes acceso a tecnologías de trabajo

Permitirá tener una mejor gestión de trabajo remoto. Foto: Especial

La expansión de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha obligado a trasladar el trabajo de la oficina al hogar, una situación que puede ser complicada para algunas empresas y empleados, sobre todo las pequeñas y medianas por no tener la mejor tecnología.

Para ayudar en esta etapa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Sector Social del BID y de Mujeres ConnectAmericas, junto a TransparentBusiness, la plataforma para la gestión verificable de equipos distribuidos geográficamente, unirán esfuerzos para facilitar el acceso a tecnologías de trabajo remoto a Pymes de Latinoamérica y el Caribe.

"Muchas empresas están en un contexto de transición y temen por la falta control que traerá la explosiva implementación del trabajo remoto. La clave para que estos nuevos esquemas funcionen es que se utilice tecnología y procesos para resolver los desafíos asociados a la gestión de equipos distribuidos que son la falta de confianza, las dificultades para coordinar y la rendición de cuentas”, afirmó Silvina Moschini, presidente y fundadora de TransparentBusiness.

El acuerdo incluye capacitación en CloudWorking (Trabajo en la nube) y tecnología para apoyar a emprendedoras, así como tres meses de licencias de TransparentBusiness a startups y pymes fundadas por mujeres, para que puedan gestionar el trabajo remoto.

Las capacitaciones serán lideradas por Silvina Moschini, @Miss_Internet, quien ayudará a que pymes y startups incorporen las mejores prácticas de la industria, herramientas colaborativas y otros recursos tecnológicos para maximizar la eficiencia del trabajo remoto.
 
Las sesiones serán del lunes 23 al miércoles 25 de marzo a las 11:00 horas a través de ConnectAmericas.

Mujeres ConnectAmericas fue lanzada en 2016 para mejorar las oportunidades de negocio de mujeres a través de capacitaciones. Actualmente la red cuenta con más de 90,000 empresarias de 100 países y más de 36,000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario