BID Invest invertirá 30 mdd para financiar a pymes en México, Colombia y Perú

Foto: Especial

BID Invest, miembro del Grupo BID, invertirá hasta 30 millones de dólares en capital en Kandeo 3D, un fondo de deuda privada que brindará financiamiento a empresas medianas de México, Colombia y Perú. El fondo tendrá una vida útil de 9 años y será gestionado por Kandeo Investment Advisors.

El financiamiento proporcionado a Kandeo 3D se enfocará en empresas que requieran soluciones financieras a medida y de largo plazo para apoyar iniciativas que puedan revitalizar sus operaciones y generar crecimiento en el mediano plazo.

Este acuerdo busca incrementar la oferta de deuda privada, que consiste en una alternativa de financiamiento para complementar el crédito de la banca comercial, al tiempo que reduce el déficit de financiamiento existente disponible para las medianas empresas, detalló el BID Invest en un comunicado.

Con esta inversión se pretende reactivar el crecimiento y acelerar el ritmo de recuperación de las empresas, manteniendo la producción económica y financiando inversiones que mejoren la productividad.

La participación de BID Invest, como inversionista ancla, será clave para que el fondo inicie operaciones y atraiga capital de inversionistas institucionales. Además, brindará servicios de asesoría destinados a fortalecer las políticas y prácticas de diversidad e inclusión de género de Kandeo.

Este acuerdo puede contribuir potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades.

En el contexto de la crisis generada por el Covid-19, BID Invest apuesta por invertir capital en fondos de deuda privada, dando prioridad, entre otros, a empresas que requieran soluciones financieras personalizadas y de largo plazo en la región.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario