BID invertirá en DILA Capital para impulsar a startups en Latam

Invertirán en startups de América Latina. Foto: Especial

Con el objetivo de financiar nuevos negocios en México y América Latina, sobre todo en estos momentos de la pandemia del Covid-19, el fondo de Venture Capital, DILA Capital, anunció la inversión en su fondo por parte de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Eduardo Clavé, managing partner de DILA Capital, manifestó que esta acción representa un voto de confianza por parte de una de las organizaciones, así como un avance en la recuperación económica que se ha deteriorado por la pandemia.

“Mientras la región se recupera de la pandemia del COVID-19, lo que se necesita en este momento es capital nuevo, inversión, buenas ideas y conocimientos tecnológicos. El nuevo fondo de DILA tiene como objetivo proporcionar todo eso”, explicó.
 
Esta alianza permitirá promover a emprendedores de los sectores como servicios financieros, salud, educación, logística, movilidad y soluciones para pequeñas y medianas empresas (pymes), a través de la financiación de 18 a 25 startups en América Latina.

Asimismo, el BID Lab y DILA Capital promoveán una mayor integración regional en los ecosistemas de VC y de startups en América Latina, y para ello, tendrán dos estrategias: transferencia de conocimiento y las mejores prácticas de los ecosistemas de VC más desarrollados (como es el caso de México), y a través de un mayor acceso a la financiación para talentos empresariales en ecosistemas de VC menos desarrollados.

De igual manera, se espera que el fondo fomente innovaciones relevantes para la recuperación económica posterior a Covid-19.
 
“Estamos encantados de tener al BID como nuestro socio a medida que hacemos crecer el fondo y atraemos capital adicional. Ahora más que nunca, la región necesita inversión, especialmente en tecnología y en la digitalización de los sectores tradicionales de la economía. Creemos que hay grandes oportunidades en el entorno actual y nuestro objetivo es capitalizarlas”, indicó Alejandro Diez Barroso, managing partner de DILA Capital.

DILA Capital fue fundada en 2013 por dos empresarios mexicanos, Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, y hasta la fecha, ha invertido en 42 empresas en etapas iniciales en América Latina.

Entre sus casos de éxito están Ben & Frank, el negocio de lentes en línea; iVoy, la empresa de mensajería; Kushki, la plataforma de pagos digitales, Urbvan, el negocio de transporte compartido, entre muchos otros.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario