Beleki va por el mercado infantil

La franquicia de donas Beleki comenzará el año con una nueva estrategia de mercadotecnia que se enfoca en el mercado infantil, que le permitirá tener un 25% más de ventas que en el 2007.

Julio Díaz Romero, director de la franquicia, explicó que"cada mes del año junto se obsequiará una figura de la mascota de la franquicia con algún motivo relacionado al mes".

Con esta estrategia la franquicia espera que sus ventas anuales crezcan aproximadamente en tres millones de dólares, para lo cual espera colocar en el mercado de donas en sus 96 puntos de venta.

"Nos enfocamos en el mercado infantil porque sabemos que ellos son nuestros consumidores finales, además de que conocemos casos de adolescentes que consumen nuestro producto desde que eran niños", comentó.

El objetivo de la estrategia es a largo plazo, pues lo que se busca es crear consumidores cautivos en un mercado que cada día cree más por lo que es importante atenderlo.

Perspectivas
Ha lo largo de la vida de la franquicia su imagen ha evolucionado constantemente, desde el diseño de las islas y el envase de las donas hasta llegar al diseño de la mascota.

"por el momento nuestra mascota que es un koala está en la fase de diseño, lo que proyectamos es que cada mes se haga el diseño tomando la celebración del mes como: el día del niño, la medre o el padre", comentó el entrevistado.

El lanzamiento de esta promoción se realizará en los últimos días de este mes de enero y se tiene estimado que durante todo el año se vendan al menos más de 1 millón de canastillas con su respectiva mascota.

La inversión promedio que hará Beleki es de aproximadamente 1 millón 750,000 pesos, con lo que se espera que se puedan elevar las ventas 25% más que en el 2006,

"La estrategia que seguiremos no es subir nuestro precio con esta promoción sino aumentar el volumen de ventas para poder generar un incremento en nuestras ganancias" destacó Díaz Romero.

Durante el 2007, se produjeron 21 millones de donas y se espera que elaboren seis millones 500,000 donas más este 2008.

El Director de la franquicia dijo que "a los resultado que hemos pronosticado habrá que sumar las ventas que realicen las 12 unidades que nos hemos propuesto abrir".

Los locales en los centros comerciales siguen siendo la mejor ubicación para este tipo de franquicia que ofrece un producto impulso, por lo que los lugares concurridos son idóneos.

Beleki cuenta con 96 unidades en diferentes ciudades de la República mexicana, desde que inició el proyecto en el año de 1996.
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CRÉDITO: 
Omar Becerril