Beleki mantiene sus planes de expansión

(Foto: Archivo / elempresario.mx)

La empresa mexicana Beleki, ganadora del Premio Nacional de Franquicias 2008, invertirá 2 millones de pesos en la construcción de su propia fábrica de donas, ante la expectativa de crecimiento que estima registrar durante el 2010.

Julio Díaz, gerente general de la marca, destacó que con la edificación de esta planta se espera alcanzar una producción de 50 millones de donas en un año, el doble de lo que registra hoy en sus 96 puntos de venta.

Indicó que los recursos para la obra se obtendrán vía crédito, por lo que ya están en pláticas con instituciones financieras para que en enero del 2010 inicie operaciones. Se prevé con ello la generación de 30 empleos directos y 150 indirectos.

El directivo destacó asimismo que este año la marca iniciará su expansión en Estados Unidos, principalmente a Texas y Dallas, y una vez registradas las utilidades, si así sucede, se buscarán otros mercados dentro de dicho país.

La empresa, que a partir de agosto iniciará la comercialización de su propia marca de café, cuenta con 96 tiendas, cifra que espera se incremente 20% para diciembre.

"Es una empresa que en épocas de crisis representa una buena inversión, ya que se puede adquirir una franquicia con una cantidad mínima comparada con la alta recuperación que registra en 24 meses", explicó.

La franquicia ofrece seis modelos diferentes para comenzar con el negocio: el kiosko con una inversión de 150,000 pesos; plástico por 250,000 pesos; corner con 300,000; tasa de café con 350,000; isla por 400,000 y tienda por 450,000 pesos.

Mencionó que la licencia de uso de marca es por mínimo cinco años, que ofrece asesoría en la búsqueda de ubicación y tiene una cuota fija de regalías de 3,000 pesos y una utilidad comprobada de 30 a 40 por ciento.

En los próximos días se abrirán 17 tiendas más en lugares como Mérida, Aguascalientes, Puerto Vallarta y Villahermosa.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex