BBVA lleva más lejos el Open Talent

Foto: BBVA Open Talent

El grupo financiero BBVA abrió la convocatoria para el Open Talen 2014, la competición para la innovación de base tecnológica, que este 2014 abarcará Europa y todo el Continente Americano, y buscará la participación de emprendedores que estén innovando en la industria financiera.

En un comunicado, BBVA informó que en los últimos cinco años más de 2,400 proyectos han participado en la competición, que esta vez tendrá seis ganadores, dos de ellos de las categorías de innovación de base tecnológica (Digital Life) y de iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).

Los proyectos finalistas deberán defender su iniciativa ante un jurado, conforme la región en la que participen: la edición de América de Sur tendrá su final en Bogotá, Colombia y la de Norteamérica será en México, en el mes de septiembre. La europea se celebrará en Barcelona, un mes después.

Los ganadores recibirán un premio equivalente a 30,000 euros o bien, un contrato para impulsar sus servicios dentro del grupo de BBVA.

El público podrá elegir su proyecto favorito a través de Internet. El que logre la mayor cantidad de votos acompañará a los ganadores y segundos clasificados a un viaje a Nueva York, en el Crash Acceleration week, que reúne a inversionistas e incubadoras de negocios, y donde recibirán formación y asesoramiento de expertos.

El Open Talent es una iniciativa que forma parte del modelo de innovación abierta de BBVA. Su objetivo final es captar proyectos y talento que puedan generar valor para el banco y al mismo tiempo hacerlos crecer, dándoles una oportunidad de colaborar con el Grupo.

apr

CRÉDITO: 
Redacción