BBVA destina más de 100 mdp a emprendedores sociales

Foto: Especial

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento social en México, BBVA Momentum México, ha destinado 108 millones de pesos a 230 emprendimientos en los últimos cinco años, informó la institución.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, explicó que tras cinco ediciones, el certamen se ha consolidado como uno de los que más aporta a la formación y aceleración de proyectos sociales.

“Lo que hace único a BBVA Momentum es la red de emprendedores que ha formado, ayudando a los participantes a sumar buenas prácticas y tener un panorama más global sobre las diferentes problemáticas sociales y las formas de afrontarlas”, señaló.

Además, indicó que la iniciativa es acorde con el compromiso permanente de BBVA Bancomer con los emprendedores sociales, ya que a través de ellos “cumplimos nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, fomentando el bien común y la generación de comunidad en favor de causas que necesitan ser atendidas”.

Para la sexta edición de BBVA Momentum México, cuya fecha limite de registro es el 7 de mayo, la institución financiera de origen español tiene considerado apoyar con asesoramiento, aceleración y créditos en condiciones preferenciales a emprendimientos sociales que busquen desarrollar un proyecto y ampliar su área de influencia, como solución a una problemática social.

En tanto que a diferencia de anteriores ediciones, el concurso contará con una parte internacional en la que se seleccionarán a las 20 empresas con mayor potencial, en tanto que en la versión local se considera incluir a 80 empresas o proyectos.

Asimismo, según la convocatoria, todos los participantes tomarán formación en línea con contenidos relacionados a la administración, emprendimiento y responsabilidad social de sus negocios

CRÉDITO: 
Notimex