Bancomext apoya a empresarios con más de 16 mil mdp

Foto: Especial

En los primeros cinco meses del 2017, se otorgaron líneas de crédito por más de 16 mil 423 millones de pesos a empresas de sectores como alimentos, servicios, comercio, construcción, manufactura, eléctrico y electrónico, informó Francisco González Díaz,director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Durante la inauguración del Foro de Internacionalización de Empresas, resaltó que en dicho lapso impulsaron el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en más de 24 países de América Latina, Europa y Asia.

El directivo subrayó que “en todos estamos viendo como aumentamos la huella”.

Mencionó que al cierre del año previó que el saldo de cartera ascendió a 225 mil 437 millones de pesos, con un aumento de 36 mil 786 millones de pesos, en comparación con el 2015.

Subrayó que durante el año anterior, Bancomext apoyó a cuatro mil 605 empresas, de las cuales el 90.8% son pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras.

La institución, dijo, cuenta con una sólida capitalización con un total superior del 19%, en tanto que mantiene una cartera vencida del 1.1 por ciento.

Puntualizó que a pesar del entorno internacional, México ha registrado un buen desempeño del consumo privado y una recuperación de las exportaciones en el presente año.

González Díaz atribuyó la mejoría a la solidez de las finanzas públicas, una inflación controlada y un blindaje en la economía a partir de una capitalización adecuada del sistema financiero.

Igualmente destacó el fuerte impulso a la productividad y el crecimiento económico del país, en medio de un arranque del 2017 con incertidumbre.

Para enfrentar el entorno complejo externo, Bancomext ha implementado una estrategia basada en la diversificación de mercados y en impulsar alianzas estratégicas.

También impulsa las cadenas de valor, la internacionalización, la industria 4.0, así como mitigar el impacto cambiario y hacer de la institución un banco verde, señaló el directivo.

Dijo que para lograr la internacionalización de las empresas mexicanas, la institución apoya sus inversiones en el exterior, les ayuda a consolidar su expansión global, además de otorgar financiamiento a operaciones y proyectos.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.