AVM va por inversionistas mexicanos a EU

Hernán Fernández, durante la premiación del Inadem/USAID. Foto: SE

Para Hernán Fernández Lamadrid, socio fundador de Angel Ventures México (AVM), las ciudades de Tijuana y San Diego, a ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, tienen los elementos necesarios para desarrollar a una nueva generación de inversionistas ángeles.

Fernández Lamadrid fue uno de los cuatro ganadores de la convocatoria del Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores Mexicanos, realizada por el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (Inadem) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés). Su proyecto para desarrollar una plataforma de inversionistas ángeles en Tijuana y San Diego, se hizo merecedora a un apoyo de 60,000 dólares.

En entrevista telefónica, explicó que Tijuana tiene un enorme potencial innovador en las industrias de la salud, manufactura e Internet, mientras que en San Diego hay inversionistas mexicanos, de alto poder adquisitivo, que conocen el mercado nacional.

A un inversionista americano le vendes primero México como país y luego el proyecto. A un mexicano que vive en Estados Unidos sólo le vendes el proyecto. Trabajar con inversionistas mexicanos de San Diego para apuntalar el crecimiento del emprendimiento en Tijuana fue lo que llamó la atención del USAID”, expuso.

La AVM trabaja también con universidades de Tijuana en la creación de clubes de emprendimiento para captar a esa nueva generación de inversionistas, “que entiendan cómo invertir en una etapa temprana”.

El 16 de abril, el Inadem y el USAID celebraron la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global de Desarrollo, en la que también premiaron a Francisco Villaseñor, Alejandro Espinosa Calderón y Jorge Munguía Galaz, con un monto total de 800,000 dólares.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda