Aun en pandemia, es el mejor momento para invertir en empresarios mexicanos

En lo que va del año, han aumentado los inversionistas. Foto: Especial

Las inversiones de los mexicanos no se han escapado a la crisis de la pandemia del coronavirus, pues sus comportamientos también se han transformado aunque de buena forma, ya que se ha incentivado una cultura financiera más cautelosa con el ahorro y la gestión del dinero, además que ha aumentado el número de inversionistas mexicanos.

El fondo de capital privado Wortev Capital, explica que el número de inversionistas mexicanos al igual que el de fondos de capital que invierten en empresas y emprendedores, han aumentado durante la crisis. Tan solo esta firma promedió 12% más de inversionistas en lo que va del 2020.

“Los números han sido favorables y esto, como empresa, nos permite abrir más posibilidades de inversión a emprendedores, incluso en este mes incorporamos un nuevo proyecto dentro de nuestro portafolio de inversión. Como fondo de capital estamos captando más inversión y esperamos que esta tendencia continúe, ya que en general los mexicanos buscan más la inversión que el gasto”, señaló Denis Yris, Fundador y director general de Wortev Capital.

Por ello, es claro que el Venture Capital es una de las opciones más atractivas para los mexicanos en temas de inversión, más allá de las inversiones en la bolsa, las cuales también presentaron un incremento. Según información de Transactional Track Report (TTR), el capital invertido por fondos mexicanos ha crecido 132% respecto al mismo periodo de 2019.

Mesura y cautela

Si bien las cifras se muestras alentadoras, no significa que todo esté bien. Aún estamos en una época de mesura y cautela en el ahorro y la gestión del dinero, debido a la falta de liquidez del mercado nacional y global.

Conforme a los registros del Banco de México, entre abril y junio de este año, la inversión de nuestro país hacia el extranjero sumó 5,029 millones de dólares, lo que representó un aumento anual del 316 por ciento. En contraste, la inversión extranjera en México aumentó sólo 2.6% anual.

“Nos encontramos en un buen momento para promover la inversión nacional, por lo que, como mexicanos debemos voltear la mirada hacia nuestros connacionales y favorecer el crecimiento de sus empresas por medio del consumo y la inversión”, asegura Yris.

¿Qué buscan los inversionistas?

El análisis realizado por Wortev Capital, que al día de hoy cuenta con más de 1,000 inversionistas, arroja que los inversionistas buscan tres características principales ante un panorama adverso:

  1. Instrumentos que les permitan obtener rendimientos más altos a mediano plazo y que no dependan de la volatilidad del mercado.
  2. Diversificación para mayor estabilidad
  3. Proyectos socialmente responsables que contribuyan a la economía de todos.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario