Asem presenta a los 100 emprendedores de la generación E-100

Son los emprendedores que inspiran a México. Foto: Especial

En México existen muchos emprendedores talentosos que han ayudado al crecimiento de la economía, a la creación de empleos y a resolver problemas de la sociedad, por lo que debe reconocerse su labor para que sigan inspirando a las nuevas generaciones y personas que están pensando incursionar en el emprendimiento.

Teniendo esto en cuenta, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) anunció a los 100 emprendedores ganadores de la convocatoria E-100, que tiene como fin identificar a los emprendedores más inspiradores de México, esos que generan beneficios en su comunidad, además de hacer negocios, generar empleos y apostar a la formalidad.

“Ustedes son una extraordinaria representación de la comunidad emprendedora del país”, declaró Juana Ramírez, Presidenta de la Asem, durante la presentación de los seleccionados.

Destacó que en esta edición, se recibieron más de 2,000 postulaciones tanto de emprendedores que se nominaron a sí mismos como los que fueron postulados por otros emprendedores que reconocen su esfuerzo y aporte a la sociedad.

Asimismo, en esta edición se tuvo el mayor número de mujeres emprendedoras, con un 40% de representación, meta que se espera superar para las siguientes ediciones.

“En medio de una pandemia, donde las mujeres han sido uno de los grupos más afectados me da mucho gusto de que esta sea la primera convocatoria con una participación tan alta de mujeres, así que muchas felicidades a quien forman parte de esta generación”, resaltó Ramírez.

Una de las seleccionadas entre los 100 emprendedores es Ximena Hernández, directora ejecutiva de Saluta, centro de salud digital que ofrece apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales en salud mental, cuya misión es cambiar la forma de atención médica y facilitarla a través de la digitalización.

“Queremos transformar la salud codiseñándola para que esta pueda resolver las necesidades de las personas y que realmente se adapte a lo que hoy requerimos y vivimos, y ahí la digitalización nos ha dado un apoyo para hacerla más asequible, accesible y poder resolver muchos temas rezagados”, explicó.

Añadió que la principal meta es la rehumanización de la atención de la salud, rediseñando los procesos, codiseñando con profesionales de salud y pacientes para romper paradigmas.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario