Arranca Inspiring Innovation para motivar a jóvenes emprendedores

El objetivo es impactar en emprendedores y empresas tradicionales. Foto: Especial

Los emprendedores requieren más inspiración para crear proyectos de alto impacto que mejoren a México, y para ayudar a ello, del 10 al 12 de abril, se llevará el Inspiring Innovation que busca impactar especialmente en las empresas tradicionales.

José Luis de Alba, CEO de Prisma Internacional Consulting y organizador de este evento, declaró que el objetivo es que la innovación no sea algo estático sino inspirar a que sea constante en las empresas.

“El reto es cómo conectar los esfuerzos que se tienen desde las startups con el perfil del empresariado jalisciense que está conformado por pequeñas y medianas empresas en su mayoría, además de que también muchas son del sector tradicional”, dijo.

Subrayó que el reto en este momento es encontrar cómo se pueden transformar esas pymes, sobre todo cuando en la actualidad “están amenazados más de 800 millones de empleos a nivel mundial en los próximos años , el punto es cuántos vamos a perder nosotros, lo que es una gran responsabilidad del empresariado”.

Por su parte, el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, Alfonso Pompa, consideró que la dosis de creatividad es fundamental tras el hecho de encontrar ideas en otra parte y adaptarlas a las necesidades regionales.

Previamente en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, se llevaron a cabo eventos de Inspiring Innovation para motivar a los estudiantes.

Asimismo, los estudiantes, emprendedores y empresarios que asisten al evento conocerán la fórmula del holandés Gijs van Wulfen para innovar y cambiar sus proyectos y empresarial para llevarlas al éxito.

Gijs van Wulfen aseguró que el método Forth de su creación tiene la clave para que las empresas familiares de México sobrevivan con el paso de las generaciones, y ese es el motivo que lo tiene en Guadalajara.

CRÉDITO: 
Notimex