Arranca 6ª generación de Adopta una Pyme

Alejandro Guerrero, líder del centro de experiencia de espacio y surtido y desarrollo de proveedores de Walmart. Foto: Especial

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a crecer dándoles capacitación y mentorías es el objetivo de Walmart de México con su programa Adopta una Pyme, que por sexta ocasión arrancó labores con la nueva generación que durará 12 meses.

En entrevista con El Economista, Alejandro Guerrero, líder del centro de experiencia de espacio y surtido y desarrollo de proveedores de Walmart, destacó que desde el programa ha ido evolucionando en el sentido de capacitación a los proveedores y ampliando los filtros para que accedan quienes verdaderamente necesitan apoyo.

“Hay mucha consciencia en la compañía en apoyo a las pymes, se trata de que se acerquen a nosotros y encuentren capacitación, oídos a sus peticiones, y con gusto los calibramos de la forma más profesional para sus compañías, porque ayudándoles impulsamos el crecimiento del país y del impacto social”, dijo.

Destacó que durante el paso de cinco generaciones han observado que el principal problema en las pymes es la falta de estructura comercial, es decir, no tienen una estrategia comercial bien desarrollada, a pesar de que hay mucha pasión y ganas.

Destacó que al programa han ingresado 21 pymes, cifra que se espera aumente en los siguientes días.

Para ser candidatas, las pymes deberán ser proveedores de la cadena por al menos un año, facturar menos de 50 millones de pesos a total mercado y 25 a Walmart, estar legalmente constituidas y no ser comercializadoras, sino productoras.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario