Anuncian ganadores de Young Business Talents de Nivea

Foto: Especial

En México hay miles de jóvenes talentosos para los negocios que sólo necesitan de un impulso para lograr grandes cosas, algo que sabe bien Nivea y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, ya que para apoyar el talento, realizaron la V Edición de Young Business Talents donde los ganadores fueron EMPRENDVEGA1, equipo conformado por cuatro alumnos de Veracruz.

La competencia en donde participaron 8,861 estudiantes de bachillerato y preparatoria originarios de México, se llevó a cabo durante ocho meses donde los participantes usaron un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT con el cual desarrollaron el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real.

Así, los alumnos tomaron decisiones de administración, producción, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa.

Los ganadores

Tras evaluar las pruebas, los jóvenes Diego Alejandro Moreno Costeño, Elsi Domínguez Rodríguez, Nelly Lizbeth López Rodríguez y Yessica Lizbeth Ponce Mondragón provenientes del CECYTEV de Vega de Alatorre en el Estado de Veracruz, se proclamaron campeones, un logro que no es fruto de la casualidad.

Carmen Franco Hermida, profesora de los alumnos, aseguró que este logro es obra “de meses y meses de esfuerzo y sacrificio” y agradeció a la competencia, pues encontró "muy gratificantes los resultados que se dan en los alumnos porque desarrollan habilidades y destrezas mediante la experiencia". De igual forma aseguró que Young Business Talents "ya es parte de la programación anual fija del centro".

"Llevamos cinco años participando (este año nos hemos presentado con quince equipos) y las herramientas que ofrece el concurso ayuda a la toma de decisiones y a forjar el espíritu emprendedor que luego desarrollarán como futuros profesionistas”, explicó.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo MSBUSINESS29, del CECYTEV número 29 General Alatriste, del estado de Veracruz y el tercer lugar lo ocupó el equipo RJAI del Colegio Profesor Ernesto López Riesgo, en el estado de Sonora. Encuarto lugar quedó el equipo CAPE501, de la CONALEP 135 de Nuevo León, y en quinta posición el equipo FOQ, de la Universidad de Celaya, en Guanajuato.

Las campeonas de la edición anterior, Diana Francisco Cantor, Ana Janetthe Chávez Jiménez, Elizabeth de Jesús Santos, y Lidia Barajas Nuñez, ex-alumnas del Internado Villa de los Niños del Estado de México, para niñas provenientes de familias sin recursos, también estuvieron presentes en la final para ofrecer una reflexión sobre lo que participar y poder ganar este concurso ha significado en sus vidas a un año vista.

Ahora, cuatro de ellas estudian contabilidad y una gastronomía, y aseguraron que el haber ganado Young Business Talents les abrió la mente y les ayudó, sobre todo, a creer en sus propias metas. Antes del concurso tenían dudas sobre si iban a ser capaces de superar las diferentes pruebas, y hasta asumían que quedando como solían quedar entre los primeros puestos, pero siempre sin destacar, significaba que no tenían “demasiadas opciones para ganarlo”.

Aldo Barrientos, director general de Nivea para México, dio la enhorabuena a todos los participantes y felicitó a los ganadores, recordando que la empresa apoya a las familias mexicanas y apuesta por programas que apoyen a los jóvenes, porque “realmente son el futuro de México”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario