Alta gerencia, clave para nuevos mercados

El Management Summit 2009 reunió a más de 8,000 personas. Foto: Cortesía

Se realizaron 10 conferencias magistrales y 150 conferencias simultáneas en seis pabellones especializados como Administración y Finanzas, Recursos Humanos, IT y Procesos, Logística y Operaciones.

La alta gerencia es una de las nuevas claves para entrar a nuevos mercados. Actualmente, las empresas deben tener una visión y misión detalladas de manera clara para poder analizar qué lugares y mercados son los estratégicos para su crecimiento.

La aplicabilidad, fue otro de los objetivos principales del Management Summit 2009. Durante tres días, destacados representantes de escuelas de negocios y empresas se reunieron con un público de 8,200 personas para plantear propuestas reales para enfrentar la crisis.

Se realizaron 10 conferencias magistrales y 150 conferencias simultáneas en seis pabellones especializados: Administración y Finanzas, Recursos Humanos, IT y Procesos, Logística y Operaciones, Marketing y Comercial, Compras y Supply Chain.

Las conferencias más exitosas fueron “¿Te atreves? Cómo arriesgarse en la incertidumbre” de Lotfi EL Ghandouri y “México y el Mundo: Oportunidades y Desafíos”, de Luis Ernesto Derbez.

De acuerdo con Marcelo Natalini, director del Grupo Conocimiento y Dirección, organizador del evento, dijo: “Quedamos muy conformes. Nos dimos cuenta que la gente salió muy satisfecha ya que encontró respuestas a sus preguntas”.

Para el próximo año, Management Summit planea crecer al doble, tanto en número de expositores como en asistentes. “Este año pudimos ver que el caso Brasil fue uno de los temas más sonados. Para nuestro próximo congreso estamos programando realizar un foro en el que traigamos a empresas brasileñas exitosas y a funcionarios para que describan cómo han logrado posicionarse en el lugar en el que se encuentran”.

Natalini explicó que por el momento no tiene programado llevar el evento a otras ciudades del país, por lo que igualmente Management Summit se llevará a cabo en la ciudad de México: “este es el punto de encuentro más importante para todos, además pensamos internacionalizar el congreso, por lo que la ciudad de México será una mejor opción para que nos visiten expertos de Asia, Europa y Estados Unidos”.

De esta forma, el Grupo Conocimiento y Dirección hace extensiva su invitación para los interesados en aprender management aplicable a México y las especificidades de sus empresas.

[email protected]