Alistan encuentro internacional de startups

Foto: Archivo/El Economista

ISUM busca poner en contacto a los emprendedores mexicanos con sus pares de 17 países

Startups, gobierno, desarrolladores, inversionistas, empresas en tecnología, expertos en innovación y negocios son ingredientes clave en la conformación del ecosistema de emprendimiento tecnológico que se darán cita el 24 y 25 de marzo en la ciudad de México en la International Startups Meeting (ISUM).

El encuentro, a celebrarse en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), busca poner en contacto a los emprendedores mexicanos con sus pares de 17 países para fortalecer las redes de emprendimiento y compartir experiencias entre las startups de la región.

“México está en un momento importante donde se conjunta el impulso de los emprendedores y también por la parte de los inversionistas para impulsar los proyectos viables, desde startups en etapas tempranas con enfoque innovador, modelo de negocios escalable, repetible, y con instituciones gubernamentales”, dijo en entrevista el director del ISUM, Gustavo Castellanos.

El ISUM es organizado por la AIESEC Alumni Internacional, una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo.

“(La ISUM) nace como una iniciativa en París, y se ha replicado en Austria, Indonesia y Perú, para impulsar a los emprendedores y el ecosistema de proyectos viables, con asesores y consultores, al difundir y hacer networking, paneles y conferencias que acerquen la información y a las organizaciones clave”, explicó Castellanos.

Al encuentro se esperan alrededor de 400 asistentes, con la presencia de organismos gubernamentales como el Instituto Nacional del Emprendedor, Proméxico, centros de emprendimiento universitarios, fondos de capital de riesgo y aceleradoras como 500 México City o Wayra, así como startups provenientes de Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Europa.

También entidades como la Bolsa Mexicana de Valores o consultorías como Pricewaterhouse Coopers (pwc), y gigantes tecnológicos incluidos IBM y Microsoft.

“Van a estar ahí fondos de capital semilla, de capital emprendedor. Vamos más allá de la inversión en dinero. Vamos por concretar ventas y enlazar a los emprendedores con diferentes prácticas empresariales”, dijo el director de ISUM.

[email protected]

CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre, El Economista