Airbnb tardó 12 años en construirse y la pandemia acaba con casi todo en seis meses

El turismo no volverá a ser el mismo. Foto: Especial

Los efectos de la pandemia del coronavirus siguen aumentando, no solo en temas de salud, sino en los negocios, los cuales cada vez más están muriendo lentamente, sin importar lo innovadoras o fuertes que puedan parecer. Ejemplo de ello es Airbnb, empresa que tardó años en construirse y que en sólo meses ha perdido casi todo.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, reveló Brian Chesky, CEO de Airbnb, en entrevista con la CNBC.

Explicó que la compañía estaba preparando su salida a la bolsa, pero ante la crisis, el proyecto está en el aire.¡, además que el futuro de su negocio es incierto y el turismo no volverá a ser el de antes.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.

Añadió que pese a que la gente quiere salir, tiene miedo por los contagios, por lo que nadie quiere subirse a un avión ni hacer viajes, especialmente a otros países, aunque sean de negocios. Esto conducirá a un aumento del turismo doméstico cercano a los centros urbanos.

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky.

También destacó que al menos en Estados Unidos, la empresa ya muestra una recuperación; sin embargo, no quiere tener “falsas esperanzas”porque aunque se ve una mejoría, no significa que estén totalmente fuera de peligro

Antes de la pandemia, Airbnb sumaba 6 millones de anuncios de alojamiento en todo el mundo, de los cuales 100,000 están en México.

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad de anfitriones y viajeros, la empresa elaboró su protocolos de limpieza que todos deberán de cumplir para volver a operar.

“Los anfitriones que cumplan los requisitos y opten por comprometerse con el protocolo de limpieza recibirán un distintivo especial en la página de su anuncio, para que los huéspedes sepan que están de acuerdo en seguir una rutina de limpieza avanzada”, indica la plataforma.

Para crear esto, se asociaron con Ecolab, líder mundial en tecnologías de limpieza e higiene, recibieron asesoría del Dr. Vivek Murthy, ex cirujano general de Estados Unidos, y se siguieron las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario