Advent International levanta 17,500 mdd

Advent International, alcanzó el límite máximo de 17,500 millones de dólares. Foto: Especial

Después de seis meses en el mercado, Advent International (“Advent”), uno de los inversionistas de capital privado más grandes del mundo y con mayor experiencia a nivel global, alcanzó el límite máximo de 17,500 millones de dólares durante la recaudación de fondos para Advent International GPE IX Limited Partnership ("GPE IX" o el "Fondo").

El monto superó la meta de 16,000 millones de dólares, lo que también rebasó al anterior fondo global de Advent, GPE VIII, el cual cerró con 13,000 millones de dólares en 2016.

GPE IX seguirá la misma estrategia probada que se implementó con los ocho fondos de Global Private Equity (GPE) previos de Advent, invirtiendo en transacciones de capital público a privado y de crecimiento, principalmente en Europa, América del Norte, selectivamente en Asia y América Latina.

La especialización sectorial ha estado en el centro del enfoque de Advent desde su inicio, y el Fondo continuará centrándose en cinco industrias clave en las que la firma tiene una experiencia significativa y conocimientos:

  1. Servicios a empresas y servicios financieros
  2. Salud
  3. Industrial
  4. Retail, consumo y entretenimiento
  5. Tecnología; medios y telecomunicaciones

Como parte de los planes en el sector tecnológico, Advent la ampliación de su equipo de inversión y abrir una nueva oficina en el Área de la Bahía de San Francisco.

“La exitosa recaudación de fondos de GPE IX marca un hito importante para Advent y aumenta la cantidad de capital que se puede invertir en México", dijo Enrique Pani, Socio responsable de Advent para México.

"Al igual que con nuestros fondos globales anteriores, GPE IX podría invertir hasta 20% de su capital en México y otros países fuera de Europa y América del Norte, en pos de nuestra estrategia de asociación con los equipos de gestión para impulsar la transformación empresarial y el fuerte crecimiento de las utilidades. Advent ha estado invirtiendo en México desde 1996 y ha desplegado más de 1,000 millones de dólares para ayudar a generar valor en las empresas de todo el país”.

Asimismo, David Mussafer, Socio y Director General de Advent en Boston, manifestó sentirse satisfecho con el apoyo que GPE IX recibió tanto de inversores existentes como de los nuevos.

“Creemos que nuestro éxito es el resultado de nuestro enfoque sectorial de largo plazo, nuestra presencia global, el modelo de asociación privada y los importantes recursos operativos que aplicamos a nuestras inversiones. A medida que despleguemos el nuevo fondo, seguiremos centrándonos en asociarnos con equipos de gestión para construir negocios de clase mundial que sean un éxito a largo plazo", finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario