Acuerdo entre Amazon y Edomex beneficia a 50 familias de artesanos

Edgar Rodríguez, director de Políticas Públicas de Amazon México junto a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado. Foto: Especial

El Estado de México y Amazon firmaron un acuerdo para dar apoyo y promoción a los artesanos de la entidad, con ello se benefician 50 familias, que a partir de hoy comercializan más de 300 productos en la plataforma.

La alianza entre el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y Amazon busca impulsar tres puntos; el primero es desarrollar una red de soporte para los artesanos del Estado de México que los ayude a vender sus creaciones en la plataforma, en particular en la categoría Handmade, donde desde 2015 se comercializan productos de artesanos y fabicantes.

"Este Memorándum de Entendimiento establece los cimientos entre el IIFAEM y Amazon México, a través de nuestra categoría de ‘Handmade’, con el objetivo de dar a los artesanos del Estado de México acceso a un mayor número de clientes, así como mejores oportunidades de venta y visibilidad para sus productos", dijo Edgar Rodríguez Rudich, director de Políticas Públicas de Amazon México.

El segundo punto a impulsar es de profesionalización, pues se les brindarán diversas asesorías empresariales para que los artesanos comercialicen sus productos en Amazon.

El tercero es promover las artesanías como productos auténticos hechos a mano y que lleguen a los clientes que buscan este tipo de artículos en México.

Sobre este convenio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza recalcó que las artesanías que se venderán en Amazon son piezas tradicionales de diversas regiones de la entidad que van desde tapetes de Temoaya, hasta los árboles de la vida, elaborados en Metepec. Además, resaltó que, junto con la inauguración del centro de distribución MEX3, la firma de este acuerdo refuerza el compromiso entre Amazon y del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando en alianzas y proyectos que promuevan el desarrollo del estado.

"Reconocemos que se trata de creaciones únicas que, por su ya diseño y magnífica tradición, son piezas auténticas que encantarán a nuestros clientes", precisó Rodríguez.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario