Con acceso a crédito, solo 30% de pymes exportadoras

El acceso a financiamiento es muy restringido. Foto: Especial

Aunque cada vez hay más pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan exportar, los accesos a financiamientos son muy restringidos y muestra de ello es que sólo 30% pueden acceder a un crédito, revela Mundi, plataforma fintech para comercio internacional.

Paulina Aguilar, Country Director para México de Mundi, explica que a pesar de que México ocupa el lugar 11 en el ranking mundial de exportaciones, generando 460,000 millones de dólares, las pymes solo representan un 10%, a diferencia de otros países donde la cifra es entre 35 y 60 por ciento.

“El acceso a financiamiento para las pymes que participan del comercio internacional es muy restringido, resultando en lo que los bancos de desarrollo denominan el ‘international trade gap’, que todos los años resultan en 1.5 mil millones de dólares en transacciones que no son financiadas globalmente”, explicó.

Por ello, es que se requieren apoyos que ayuden a las pymes a tener mejores oportunidades para exportar, y una opción es Mundi, que tan solo en 48 horas, resuelve las solicitudes de financiamiento.

“Durante la crisis causada por el Covid hemos apoyado a exportadores y agentes logísticos a ofrecer plazos de pago a sus clientes, lo que permite que las pymes se enfoquen en el crecimiento de su negocio sin preocuparse por el riesgo de impago, ni por quedarse sin capital de trabajo”, explicó Martin Pustilnick, CEO de Mundi.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario