Emprendedores

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para esta edición del Buen Fin, la AMVO capacitará a las pymes para que desarrollen su estrategia de venta en línea.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de capacitación en temas administrativos y el alto costo en trámites evitan que las mujeres se fiscalicen

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Coparmex Ciudad de México, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y DHL Express México, se aliaron para lanzar el curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaría de Economía y Mastercard firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el ecosistema de pagos digitales, la inclusión financiera con un enfoque en inclusión de género.

Por: Redacción / El Empresario

Si bien por un tiempo la venta de las pymes se mantuvo solo en canal digital, ahora un 57% basa su estrategia de negocios en un modelo híbrido: vender en línea y en sus locales físicos con algunos cambios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En 2016, con sólo 16 años, Julián Ríos Cantú, creó Eva un brasier que ayudara a detectar a tiempo el cáncer de mama, ahora, Eva ha evolucionado y lanzó PACS, un sistema que permite digitalizar un gran flujo de estudios radiológicos, agilizar su análisis y obtener diagnósticos más certeros, a fin de mejorar la vida de los pacientes.

Por: Redacción / El Empresario

Las pymes son la base de la economía, pues generan el 70% de los empleos y suman la mayor cantidad de negocios en el país; sin embargo, aunque su importancia es vital, son las que mayores conflictos tienen para lograr su independencia financiera.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El nuevo régimen de confianza por parte del SAT para beneficiar a los pequeños contribuyentes, ¿realmente les beneficia o afecta?

Por: Lilia González / El Economista

Luego de la crisis de desempleo derivada a raíz de la pandemia del Covid-19, la industria de la impresión en México prevé recuperar fuentes de empleo con el impulso de opciones de ofertas de autoempleo y emprendimiento que permitan la reactivación económica.

Por: Elizabeth López y Elizabeth Meza / El Empresario

La venta de uniformes en 2020 cayó 71.8%, sólo se vendió 25.5 millones de pesos, cuando en 2019 fueron 89.8 millones.

Distribuir contenido