empoderar mujeres

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cynthia Ortega y Andrea Hernández trabajaban en el área administrativa de un banco y una empresa privada, donde tenían puestos importantes y salarios competitivos; sin embargo, algo les hacía falta, querían independizarse y ayudar a otras personas. En la plata, encontraron la forma de lograr sus objetivos.

Por: Notimex

Con el fin de generar empleos y empoderar a las mujeres rompiendo paradigmas sobre ciertos "trabajos de hombres", un grupo de mujeres creó Fem House Mérida, cooperativa que brinda y enseña oficios de electricidad, plomería y albañilería.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Marisa y Pamela ayudan a organizar mejor la vida personal y laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque se ha aumentado su poder adquisitivo, muchas empresas se enfocan en comunicación para el sector masculino.

Por: Notimex

De aumentar la presencia de las mujeres en el mundo laboral, habría un notable impulso al crecimiento de México, ya que juega un importante papel en la economía nacional.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Un reciente estudio realizado por LinkedIn, señala que sólo 17% de los directores ejecutivos de las empresas son mujeres y que la gran mayoría son hombres (83 por ciento).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El departamento de finanzas de una empresa puede verse como un área más en la organización y necesaria para la administración de los recursos financieros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, de los lugares en los consejos empresariales, 6% son de mujeres mientras que en países escandinavos suman 50 por ciento.

Por: Notimex

Ante la demanda de puestos que están surgiendo y existirán en las compañías tecnológicas en México y América Latina, es necesario que más mujeres se sumen a ello.

Por: Redacción / El Empresario

En la industria de telecomunicaciones en México, sólo 30% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres, algo que no tiene que ver con la carencia de talento, sino un tema cultural, falta de apoyo institucional y obstáculos en empresas

Distribuir contenido