Empleos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hace casi 30 años, Héctor Álvarez de la Cadena quedó desempleado y sin oportunidad de tener un empleo pronto; sin embargo, una idea rondaba su mente: edulcorantes no calóricos, no sólo venderlos sino producirlos. Hoy esa es Metco, empresa productora de soluciones endulzantes bajos en calorías.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Antes de la pandemia, la industria restaurantera en México generaba cerca de 2.1 millones de empleos, pero después de cierre, desaparecerán entre 20% y 25% de establecimientos, es decir de 300,000 a 400,000 empleos, y se tardarían 10 años en recuperar el valor de la industria.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La noche del 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan económico por el coronavirus; sin embargo, empresarios y representantes de diversos sectores califican las medidas como insuficientes, sin verdadera consciencia sobre la gravedad de la crisis y sin apoyo real a las empresas.

Por: Redacción / El Empresario

La meta para México es crear 1 millón y medio de empleos; sin embargo, el panorama no se ve alentador, a pesar de que para el primer trimestre del 2020, se espera la creación de 250,000 trabajos, detalló Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Por: Notimex

Durante 2018 y principios de 2019, los puestos laborales relacionados con la industria de las Tecnologías de la Información (IT) presentaron un incremento por encima de la inflación, de mínimo 10%, convirtiéndose asì en los mejores pagados.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El 85% de los directores generales de las empresas familiares dedican una hora en algún momento del mes a revisar la estrategia. Es poco tiempo y se debe a que la gestión es la parte que más los absorbe.

Por: Redacción / El Empresario

OCCMundial publicó el ranking de los 10 empleos más solicitados en 2015, debido a que en una encuesta los profesionales aseguraron que este tema es el que tendrá mayor relevancia en este 2016.

Por: Gestión / Perú

Algunas recomendaciones para salir airoso de la entrevista, que es la parte más importante y definitiva dentro de un proceso de reclutamiento.

Por: Redacción

De las casi 370,000 ofertas de trabajo publicadas en el primer semestre de 2015, un aproximado de 62,900 fueron hechas por las pymes.

Por: Zyanya López

La sensibilidad de las féminas y su visión diferente del mundo impulsa nuevas áreas de conocimiento.

Distribuir contenido