Empleados

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, quienes trabajan de esta forma ganan, en promedio, 50% menor salario que quienes siguen laborando en oficinas, revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: María Del Pilar Martínez

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU) se convertirá en la discusión de mayor trascendencia en 2021 en materia laboral, no sólo porque podría modificar la iniciativa de ley sobre subcontratación (outsourcing-insourcing), si no porque después de cuatro décadas se ajustará una obligación patronal a las condiciones de mercado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La vida laboral en el 2021 no volverá a ser igual, los cambios que ocurrieron en el 2020 se intensificaran y ahora será trabajará en un mundo más hibrido, combinando home office y oficina.

Por: Redacción / El Empresario

Desde el mes de marzo la vida laboral cambió, muchas formas de trabajo se reinventaron y se están desarrollando nuevas prácticas, pues las necesidades en la nueva normalidad serán muy diferentes y hay que irse adaptando lo antes posible.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a una encuesta de OTRS, 83% considera que la crisis por Covid-19 ha abierto una nueva tendencia en los negocios enfocada hacia una mayor digitalización y uso de esquemas de trabajo a distancia, pero ante los problemas de comunicación, ¿cómo hay que prepararse?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde la aplicación de Bontu, se puede pedir facturare, créditos para vendedores de e.commerce, adelanto o préstamos de nóminas, y préstamos personales. La respuesta se obtiene en minutos.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Una aplicación notifica a los colaboradores la cantidad de personas que se encuentran en las áreas para evitar aglomeraciones.

Por: Redacción / El Empresario

No por tener una videollamada, los protocolos de comunicación que se tenían en la oficina y presentación personal van a dejarse de lado. Al contrario, algunos deben reforzarse y cuidar algunos comportamientos.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La crisis por el coronavirus ha incrementado el desgaste profesional, o síndrome de burnout (que podría traducirse como estar quemado laboralmente).

Por: AFP

Amazon, el gigante del e-commerce anunció que ofrece trabajo permanente a 125,000 empleados temporales que contrató para hacer frente al incremento abrupto de las compras a través de su plataforma, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Distribuir contenido