Empleados

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

A más tardar en cuatro años deberán estar funcionando a plenitud los nuevos centros de conciliación y los tribunales del trabajo que se encargarán de dirimir conflictos laborales.

Por: Redacción / El Empresario

En México, de acuerdo con la OCDE, se trabajan anualmente 2,148 horas, que nos coloca como el país que más horas trabaja del total de las naciones que integran este organismo, a diferencia de países como Alemania con 1,363 horas al año.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De acuerdo con el número de empleados, la inversión es de entre 8,000 y 81,000 pesos al año.

Por: Redacción / El Empresario

Recursos Humanos 4.0, Big Data, Metodologías agile e Inteligencia artificial, son algunas de las tendencias para el departamento.

Por: Viridiana Diaz

En México, más de 7 millones de personas tienen alguna discapacidad, según datos del Foro Éntrale, de 1 millón de personas en esta situación, que se encuentran en edad de laborar, una tercera parte trabajaba sin un sueldo, la otra tercera parte ganaba menos del salario mínimo, y las otras 300,000 personas percibían un salario medianamente digno.

Por:

Sin importar la carrera o área de especialidad, existe la posibilidad de ser demandados por daños ocasionados por errores u omisiones en el quehacer profesional. Estos pueden ser reparables, como los patrimoniales, o invaluables como pérdida de la vida, intimidad, reputación, entre otros. Este riesgo es conocido como responsabilidad civil profesional.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Los mexicanos requieren trabajar 54.2 días para la versión más sencilla del iPhone Pro, destinando completamente su ingreso, mientras que en Suiza, sólo se requieren en promedio 4.8 días y en Estados Unidos 5.8 días.

Por:

En el contexto de negocios actual, fuertemente marcado por el objetivo de mejorar las condiciones generales de la empresa, las organizaciones comienzan a plantearse un gran número de acciones para poder enfrentar el reto de tener una mejora sostenible de rentabilidad e ingresos simultáneamente.

Imagen: 
Por: Viridiana Díaz / El Economista

La cadena de restaurantes tiene 12,000 colaboradores, quienes reciben diversos apoyos por parte de la empresa.

Por: Expansión / Ripe

Las vacaciones de verano ya terminaron y aunque tal vez no tuviste vacaciones, el trabajo disminuyó, el tráfico era menor y sentías una calma laboral. Ahora, las cosas vuelven a la “normalidad”, junto con el estrés postvacacional. Quizá deberías analizar si tu frustración responde a las expectativas profesionales muy personales o a la obsesión de perseguir un trabajo ideal que no existe.

Distribuir contenido