Empleados

Por:

Tratando de dar continuidad a los temas de los artículos de las dos semanas anteriores, hoy quisiera hablar de la relación entre la eficiencia y productividad de la organización, y el papel del compromiso que tienen que desarrollar, tanto la empresa como los individuos, para alcanzar los objetivos que sean planteados de las dos partes.

Por:

El Recurso Humano tiene cada vez más importancia en las organizaciones, porque es el principal valor diferencial de toda empresa y es un factor clave para lograr el éxito. Para que este éxito no sea pasajero y se consolide con el paso del tiempo, no basta con realizar un buen alineamiento de los colaboradores con la estrategia de la compañía, hace falta afianzar de forma correcta el compromiso mutuo: empleado – empresa, empresa – empleado. Esto es lo que conocemos como “engagement”.

Por: Notimex

La salud mental y emocional representan un riesgo en la capacidad de generar conexión política, social y laboral, esto de acuerdo con el informa Informe Global de Riesgos 2019.

Por: Expansión España / RIPE

Ser incapaz de guardar un secreto; sucumbir a la vanidad y hacer un mal uso de una información que no deber ser pública; presumir absurdamente de tener poder y contactos en la oficina, hablar de más o mal del jefe, los compañeros o de la empresa, son las más comunes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Trabajar en algo que no te agrada puede causarte depresión, estrés y frustración

Por: Blanca Juárez

Dejar que los trabajadores tomen los días de vacaciones que decidan y cuando lo deseen, es una manera de fomentar el compromiso de los colaboradores

Por:

Estamos iniciando el año, momento de trabajar la planeación anual, de poner los objetivos de negocio y las nuevas metas en lo individual y en grupal. Lo más importante la motivación que tenga el equipo de trabajo, pero, sobre todo, mantenerlos motivados durante todo el año

Por: Reuters

Ford se encuentra bajo presión para reestructurar sus operaciones en Europa después de que su rival General Motors aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall a Peugeot SA.

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

La propuesta establece que cualquier sindicato deberá presentar la Constancia de Representatividad para cada trámite que realicen.

Por: Expansión / RIPE

Suele decirse que si uno no es jefe y quiere influir, el objetivo es convertirse en experto. Jericó explica que quien tiene poder e influencia sin ser jefe es precisamente un experto en algo determinado

Distribuir contenido