Educación financiera

Por: Notimex / Redacción

Los mayores retos que enfrentan los emprendedores mexicanos es el otorgamiento de financiamiento, falta de información sobre levantar capital, marketing digital, management y pricing, así como estrategias para optimizar procesos.

Por: Notimex

Verónica Porte, directora operativa de Educación Financiera, afirmó que el principal error en los nuevos negocios es la falta de registros contables, incluso entre los empresarios consolidados.

Por: Javier Rendón González / El Economista

Rasgos como la paciencia, el optimismo o la templanza influyen, para bien o para mal, en sus decisiones sobre temas de dinero.

Por: Javier Rendón González / El Economista

Más que aprender conceptos de ahorro y crédito o manejar cifras, la gente debe primero cambiar su mentalidad hacia el dinero y su utilidad, para tener un impacto positivo en sus finanzas.

Del 22 de Noviembre del 2014 al 23 de Noviembre del 2014
Lugar:
WTC de la ciudad de México
Descripción:
Para ser un inversionista primero invierte tiempo aprendiendo.
Por: Javier Rendón González / El Economista

A través de los medios electrónicos, la educación financiera puede llegar a más personas y darles herramientas para lograr sus metas, explica la Condusef.

Por: Yael Córdova / El Economista

Decisiones como comprar un café, pedir postre a la hora de la comida, o si paga en efectivo o con tarjeta bancaria, son factores que impactan directamente su economía.

Por: Yael Córdova / El Economista

Un estudio realizado por el programa de educación financiera arrojó que 85% de los jóvenes considera muy importante esta cultura para tener un equilibrio en sus finanzas personales, pero sólo 26% tiene un buen conocimiento sobre este importante tema.

Por: Redacción

La empresa mexicana llevará su mensaje a 200,000 niños, a través de una obra de teatro interactiva, en la que se proporcionarán dichos conocimientos.

Por: Javier Rendón González / El Economista

El Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018 contempla este tema dentro de los programas de educación básica y media, señaló la Condusef.

Distribuir contenido