Educación financiera

Por:

Si bien es cierto que muchas micro, pequeñas y medianas empresas son exitosas sin trabajar precisamente bajo planes previamente establecidos, en los tiempos actuales donde reina la incertidumbre, cada vez es más importante que quienes dirigen las empresas cuenten con conocimientos elementales sobre finanzas que les permita realizar una adecuada planeación y gestión de los recursos.

Por: Notimex / Redacción

Los mayores retos que enfrentan los emprendedores mexicanos es el otorgamiento de financiamiento, falta de información sobre levantar capital, marketing digital, management y pricing, así como estrategias para optimizar procesos.

Por: Notimex

Verónica Porte, directora operativa de Educación Financiera, afirmó que el principal error en los nuevos negocios es la falta de registros contables, incluso entre los empresarios consolidados.

Por: Javier Rendón González / El Economista

Rasgos como la paciencia, el optimismo o la templanza influyen, para bien o para mal, en sus decisiones sobre temas de dinero.

Por: Javier Rendón González / El Economista

Más que aprender conceptos de ahorro y crédito o manejar cifras, la gente debe primero cambiar su mentalidad hacia el dinero y su utilidad, para tener un impacto positivo en sus finanzas.

Del 22 de Noviembre del 2014 al 23 de Noviembre del 2014
Lugar:
WTC de la ciudad de México
Descripción:
Para ser un inversionista primero invierte tiempo aprendiendo.
Por: Javier Rendón González / El Economista

A través de los medios electrónicos, la educación financiera puede llegar a más personas y darles herramientas para lograr sus metas, explica la Condusef.

Por: Yael Córdova / El Economista

Decisiones como comprar un café, pedir postre a la hora de la comida, o si paga en efectivo o con tarjeta bancaria, son factores que impactan directamente su economía.

Por: Yael Córdova / El Economista

Un estudio realizado por el programa de educación financiera arrojó que 85% de los jóvenes considera muy importante esta cultura para tener un equilibrio en sus finanzas personales, pero sólo 26% tiene un buen conocimiento sobre este importante tema.

Por: Redacción

La empresa mexicana llevará su mensaje a 200,000 niños, a través de una obra de teatro interactiva, en la que se proporcionarán dichos conocimientos.

Distribuir contenido