Diabetes

Por: Redacción / El Empresario

Dos estudiantes de la Universidad del Valle de México, campus Puebla, desarrollaronun helado de Garambullo para personas con Diabetes tipo 1, que contiene bajo índice glucémico y alto contenido en fibra.

Por: Redacción / El Empresario

Javier Larragoities un joven emprendedor que creó un sustituto de azúcar hecho a base de residuos de maíz, que lo llevó a The Venture, concurso de emprendimiento internacional donde obtuvo el primer lugar, convirtiéndose así en el primer mexicano en conseguirlo.

Por: Notimex

La diabetes tipo 2 y la obesidad, son de los padecimientos que más sufren los mexicanos y que se detectan cuando están avanzados. Para evitarlo, investigadores desarrollaron un dispositivo que con saliva, detecta si se tiene predisposición a ellas.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana, alrededor del 30% de los días laborales de un trabajador se pierden por causas de la diabetes.

Por: Agencia ID

La empresa que desarrolló el sustituto de azucar fue reconocida con el Premio a la Innovación Tecnológica 2018 en la categoría Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Por: Notimex

Estudiantes de Física de Materiales de la UNAM ganaron el primer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2016, con un biosensor de glucosa no invasivo, que pretenden comercializar.

Por: Mauricio Rubí, El Economista

Una persona obesa gana 18% menos que un individuo sano

Por: Cutberto Jiménez, El Economista

Sólo tres empresas abarcan este mercado

Distribuir contenido