Desempleo en México

Por: Expansión / España

En el escenario laboral actual, 80% de las ofertas de empleo son invisibles, lo que siginfica que los cauces tradicionales para saber siquiera que existen no sirven de nada.

Por: Lilia González / El Economista

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dijo que una vez arrancado el camino para el proceso electoral del 2018, es indispensable que los candidatos a la presidencia tomen en cuenta el panorama interno y externo que se prevé, y tomen acciones.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

El nivel reportado este año es el más bajo, para un periodo similar, al menos desde el 2005 (último dato disponible del Inegi).

Por: Luis Miguel González /El Economista

La automatización, bien empleada, reduce errores, aumenta la velocidad de los procesos e impulsa la productividad

Por: Perla Pineda / El Empresario

La innovación tecnológica plantea desafíos sobre la pérdida de empleos, pero es necesaria para la sobrevivencia de las empresas, sostiene Accenture en un informe.

Por: Notimex

Diputados de la Comisión de Juventud exhortó al Inadem a establecer programas específicos e integrales para los jóvenes que requieren oportunidades de insertarse con éxito al mercado laboral.

Por: Redacción / El Empresario

Como parte del premio, Apli una plataforma de trabajos eventuales que conecta candidatos calificados con empresas entre tres y cuatro horas, para trabajar el mismo día, representará a nuestro país en el Seedstars Summit.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La aplicación conecta a candidatos con organizaciones de todos tamaños que tienen necesidades de cubrir de forma rápida sus puestos operativos

Por:

Resulta entendible que, quienes están por elegir carrera o buscan retomar sus estudios, se pregunten: ¿qué futuro tengo con lo que estudio?

Imagen: 
Por:

Siempre que inicia año, existe la sana tentación de hacer un recuento sobre lo sucedido 12 meses atrás. En esta ‘tónica’, México vivió en 2015 diversos escenarios, uno de ellos la disminución en la tasa de desocupación en el tercer trimestre del año, al pasar de 5.2% (en 2014) a 4.6% en 2015.

Distribuir contenido