Desempleo

Por: Lourdes Flores / El Economista

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los meses de marzo, abril y mayo, 827 patrones de Nuevo León dieron de baja su registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 756 son pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo señala que son los pequeños negocios los que vieron una disminución en su plantilla laboral, al pasar de dar empleo a 22.8 millones de personas en marzo a 14.7 millones en abril.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Más de 1,600 millones de personas de la economía formal (lo que equivale a casi la mitad de la población económicamente activa a nivel mundial), están en peligro inminente de perder su empleo por la pandemia del coronavirus, informó la OIT.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las organizaciones están tomando diferentes medidas con los empleados por el paro de actividades, como reducción de salarios o prestaciones, pero ¿es legal hacer esto?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde el 13 de marzo hasta el 6 de abril, 346,878 empleos se han perdido, de los cuales solo 488 corresponden a las Mipymes, colocándose así como las que menos colaboradores están dejando ir por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Por: Notimex / Redacción

Actuar con responsabilidad y ayudar al gobierno a enfrentar la crisis no dejando sin empleo a trabajadores ni aumentando los precios de los productos básicos, es el llamado que el presidente AMLO, hizo a empresarios y comerciantes, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la propagación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las labores en todo el mundo se están parando con el fin de salvar vidas y detener la amenaza; sin embargo, esto podría costar el empleo a 25 millones de personas, revela la OIT.

Por: Redacción / El Empresario

Los cambios en el país en los últimos meses, han generado incertidumbre en diferentes áreas, especialmente en la laboral donde el miedo a perder el trabajo ha aumentado rápidamente.

Por: Reuters

General Motors informó este lunes que estaba prescindiendo temporalmente de otros 415 trabajadores en México, en momentos en que la huelga de 48,000 empleados por hora en Estados Unidos ingresa a su cuarta semana.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

La automatización del empleo ya está absorbiendo trabajos en México. No sólo se trata de robots cubriendo funciones que antes realizaban humanos en industrias complejas, sino de máquinas realizando tareas repetitivas y transaccionales en diferentes rubros.

Distribuir contenido