Desempleo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19, ha causado una severa crisis en la economía de las familias mexicanas, por lo que en la búsqueda tener un apoyo económico en este año, cuatro de cada 10 profesionistas han recurrido al retiro de su Afore, pero ¿cómo hacerlo?

Por: Redacción / El Empresario

Son 15 estados los que mayores avances han tenido como Sonora, con un ritmo de contratación fuerte con 17%, seguido de Baja California con 15% y Chihuahua 14 por ciento.

Por: Redacción / El Empresario

La crisis económica que ha obligado a las personas a buscar empleos nuevos, generar nuevas fuentes de ingresos o incluso tener dos empleos, así lo afirma 59.6% de los mexicanos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Del total de empleos eliminados, 52% fueron negocios familiares con establecimiento mientras que 48% fueron negocios ambulantes

Por: Redacción / El Empresario

Si se impulsa el empleo formal, se puede reducir el desempleo en el país, aunque debe vigilarse para que no se utilice como evasión de responsabilidades, por lo que debe ser diferente al outsourcing, indicó ManpowerGruop.

Por: Maritza Pérez Y Octavio Amador / El Economista

En términos netos, el 2020 terminó así con un saldo de unos 647,000 despidos (la cifra exacta se conocerá a partir del día 10 enero, cuando el IMSS emita el conteo oficial)

Por: Redacción / El Empresario

ManpowerGroup enlista cinco propósitos para retomar el rumbo que se tenía antes de la crisis y hacer crecer los índices de empleo formal.

Por: Felipe Morales Fredes

Los trabajadores de micro y pequeños negocios han sido los más afectados por el impacto económico de la pandemia de Covid-19. Del total de empleos que se perdieron en el inicio de la crisis, 8 de cada 10 fueron de este tipo de unidades económicas.

Por: Redacción / El Empresario

Al tercer trimestre del 2020, en términos absolutos, se registraron 2.8 millones de personas desocupadas, un monto superior en 622,000 personas comparado con el tercer trimestre de 2019, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Cerca de 24 millones de trabajadores podrían experimentar una disminución en horas o salario debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Distribuir contenido