Desempleo

Por: Redacción / El Empresario

Si se impulsa el empleo formal, se puede reducir el desempleo en el país, aunque debe vigilarse para que no se utilice como evasión de responsabilidades, por lo que debe ser diferente al outsourcing, indicó ManpowerGruop.

Por: Maritza Pérez Y Octavio Amador / El Economista

En términos netos, el 2020 terminó así con un saldo de unos 647,000 despidos (la cifra exacta se conocerá a partir del día 10 enero, cuando el IMSS emita el conteo oficial)

Por: Redacción / El Empresario

ManpowerGroup enlista cinco propósitos para retomar el rumbo que se tenía antes de la crisis y hacer crecer los índices de empleo formal.

Por: Felipe Morales Fredes

Los trabajadores de micro y pequeños negocios han sido los más afectados por el impacto económico de la pandemia de Covid-19. Del total de empleos que se perdieron en el inicio de la crisis, 8 de cada 10 fueron de este tipo de unidades económicas.

Por: Redacción / El Empresario

Al tercer trimestre del 2020, en términos absolutos, se registraron 2.8 millones de personas desocupadas, un monto superior en 622,000 personas comparado con el tercer trimestre de 2019, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Cerca de 24 millones de trabajadores podrían experimentar una disminución en horas o salario debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: María Del Pilar Martínez

Por primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19 en marzo, se tienen números positivos con 92,390 plazas laborales dadas de alta IMSS.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pérdida de empleos ya se venía registrando desde inicios de año, lo que se aseveró con la pandemia del coronavirus, generando una de las mayores crisis económicas del país, lo que podría tener una recuperación hasta 2022.

Por: Reuters / Redacción

Por la pandemia del coronavirus, más de 1 millón de empleos se perdieron en todos los sectores; sin embargo, el panorama parece mejorar, ya que a finales de agosto, se tiene un registro de 90,000 empleos formales recuperados.

Por: Octavio Amador y Gerardo Hernández / El Economista

La jornada de sana distancia para prevenir la propagación del Covid-19, concluyó el mes de julio; sin embargo, fue en ese mes también se dieron por finalizados 3,907 empleos formales, aunque es 95% menos que en junio, revela el IMSS.

Distribuir contenido