Desempleo

Por: Notimex / Redacción

Actuar con responsabilidad y ayudar al gobierno a enfrentar la crisis no dejando sin empleo a trabajadores ni aumentando los precios de los productos básicos, es el llamado que el presidente AMLO, hizo a empresarios y comerciantes, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la propagación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las labores en todo el mundo se están parando con el fin de salvar vidas y detener la amenaza; sin embargo, esto podría costar el empleo a 25 millones de personas, revela la OIT.

Por: Redacción / El Empresario

Los cambios en el país en los últimos meses, han generado incertidumbre en diferentes áreas, especialmente en la laboral donde el miedo a perder el trabajo ha aumentado rápidamente.

Por: Reuters

General Motors informó este lunes que estaba prescindiendo temporalmente de otros 415 trabajadores en México, en momentos en que la huelga de 48,000 empleados por hora en Estados Unidos ingresa a su cuarta semana.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

La automatización del empleo ya está absorbiendo trabajos en México. No sólo se trata de robots cubriendo funciones que antes realizaban humanos en industrias complejas, sino de máquinas realizando tareas repetitivas y transaccionales en diferentes rubros.

Por: Redacción / El Empresario

Este fin de semana es el Día del padre, y las ventas no se ven alentadoras, pues se prevee un caída de 25% durante la celebración.

Por: Ana Karen García / El Economista

Durante marzo del 2019 se registraron 4 de cada 100 mexicanos en situación de desempleo. La Tasa de Desocupación se ubicó en 3.56%, su nivel máximo en 28 meses.

Por: Notimex

Con el fin de ayudar a las personas desempleadas y subempleadas con un empleo o capacitación, el gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria del Programa Fomento al Trabajo Digno 2019,

Por: Ana Karen García

De la Población Económicamente Activa (PEA) en México, 3.39% se encuentra en situación de desocupación, lo que significa que, dentro del país, tres de cada 100 hombres y mujeres que tienen 15 años o más manifestaron estar buscando empleo sin conseguirlo.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

En medio de la tensión comercial entre México y EU y la expectación por las elecciones presidenciales, la economía mexicana ha generado 489,617 plazas en lo que va del año, su mayor nivel para un periodo similar.

En mayo sumó 33,966 empleos nuevos

Distribuir contenido