desarrollo sustentable

Por: Notimex

Recientemente el apetito de los inversionistas ha crecido por los proyectos sustentables, ya que se ha visto que son más rentables con el tiempo y no se sacrifica el desempeño de os portafolios, afirmó BlackRock, firma de inversiones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La empresa, creada por Ramón Alejandro de Hoyos y Daniel Misael Garza, desarrolla biofiltros que capturan el dióxido de carbono y limpian el agua residual a partir de microalgas y a la par genera biomasa.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Casi 99% de las empresas en México tiene potencial para hacer cambios significativos

Por: Redacción / El Empresario

La compañía de CEMEX anunció a los ganadores de la Edición 27 del Premio Obras CEMEX, reconocimiento que se otorga por diseñar procesos y soluciones de construcción y arquitectura con sostenibilidad que aporten valor a la sociedad.

Por: Nelly Toche / El Economista

El avance tecnológico y de la inteligencia artificial han generado el plan de convertir a las ciudades del mundo en inteligentes; sin embargo, en América Latina no se dará el salto al nuevo siglo por el retraso significativo que tiene en comparación con Europa y Asia.

Por: Notimex

Si se está buscando en qué área emprender, la mejor opción por ahora es en gastronomía, sustentabilidad y consultoría, ya que de acuerdo al portal de empleos Bumeran.com, ofrecen una infinidad de oportunidades.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El proyecto desarrollado por World Resources Institute involucra en el primer ciclo a cinco startups.

Por: *Mario Hernández

Con la misión de regresar a los orígenes aldeanos y vivir en medio de la naturaleza, un grupo de empresarios sociales mexicanos desarrollaron EcoAldea001, un conjunto de viviendas económicamente accesibles y alimentadas por energía solar donde se maximiza el confort y la estética.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas que realicen este tipo de acciones, no sólo ayudarán a cuidar el medio ambiente, sino que se convertirán en líderes del mercado en los siguientes años.

Por: Notimex

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental tiene como objetivo concientizar a los empresarios de los beneficios de las auditorías ambientales.

Distribuir contenido