Declaración de impuestos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo primero es no alarmarse, pues aunque pueda tener implicaciones en los pagos, puede resolverse favorablemente sin tener que pagar multas o recargos por ello.

Por: Ángel Ortiz

Dichas apps, cuyo ramo se atribuye a contabilidad y gestión fiscal, acceden a su información robando su e.firma y contraseña, por lo que el fisco advirtió que en caso de detectar este tipo de acciones haga caso omiso.

Por:

Como parte un conjunto de recomendaciones que desde hacer varios años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho a sus integrantes para combatir la evasión fiscal, se encuentra el documento denominado “Mandatory Disclosure Rules, Action 12 – 2015 Final Report”, del cual derivan las bases para establecer nuevas obligaciones encaminadas a informar sobre los “esquemas reportables” que entrarán en vigor en México el 1 de enero de 2020, siendo su origen según dicho organismo las estrategias agresivas o abusivas en materia fiscal. Algunos otros países como Estados Unidos de América, Reino Unido, España, Canadá y Sudáfrica, ya tienen un marco legal similar.

Imagen: 
Por: *Rodolfo Jerónimo Pérez

Unas de las razones puede ser porque el patrón no timbró la totalidad de los CFDI, y que algunos de los comprobantes se hayan quedado timbrados bajo la versión 1.1, dice Rodolfo Jerónimo Pérez presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Por: Zyanya López / El Empresario

Hasta 20% de estas unidades económicas han bajado la cortina en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la CDMX, ante la indolencia del gobierno federal.

Por: Octavio Amador / El Economista

Industria privada y gobierno federal iniciarán mesas de diálogo para negociar apoyo para las 650,000 mipymes afectadas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Por: Yael Córdova / El Economista

Si es persona física y no ha hecho su declaración anual, no deje que la recta final lo alcance.

Distribuir contenido