Declaración de Impuestos

Por: Redacción

El 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas se ubican en el sector terceriario o de servicios, este sector ha presentado un comportamiento estable desde finales del tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el Banco de México .

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque se indican nuevas obligaciones, no hay incentivos ni grandes beneficios para estas empresas

Por: Redacción

La Reforma Fiscal presentada por la Secretaria de Hacienda y aprobada en la cámara de Diputados tendrá cambios en diversas áreas, por ello la firma de contadores públicos, De la Paz Costemalle nos cuenta cuáles son estos cambios.

Se obliga a los aliados fiscales a reportar al SAT las estrategias y asesorías que disminuyan utilidades y generen un beneficio fiscal a sus clientes.

Por: Montserrat Galván / El Economista

Como una forma por acercarse al contribuyente y orientar con mayor facilidad sobre cuestiones fiscales, la semana pasada, el SAT lanzó el Minisitio Informativo de Factura, en donde los ciudadanos encontrarán toda la información relacionada sobre la emisión de este comprobante.

Por: Redacción / Notimex

De aumentar los impuestos a la cerveza, los pequeños productores artesanales podrían estar en peligro, además que se inhibirían las inversiones de las compañías, lo que provocaría su desaparición.

Por:

Una de las mayores preocupaciones de la administración de las empresas es tener en regla todos los asuntos relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Por:

Las inversiones en instalaciones para facilitar la actividad de las personas con discapacidad pueden deducirse al 100%.

Por:
Por: Paulina Gómez Robles / El Economista

Llevar sus cuentas, según las indicaciones anunciadas por el Servicio de Administración Tributaria, sólo es cuestión de atender las fechas indicadas y subir la información requerida.

Distribuir contenido