CV

Por: Gerardo Hernández

los candidatos a una vacante laboral deben estar conscientes que la elaboración de un CV es sumamente importante. Resaltar aptitudes, describirse a nivel personal y profesional, destacar la experiencia y habilidades son puntos que merecen una atención detallada.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Un buen CV puede abrirte las puertas o cerrarlas y tal vez piensas que mientras más información colocas mejor será, lo cierto es que no necesitas más de una página para impresionar a los reclutadores, así lo demuestra Elon Musk.

Por: Expansión / Ripe

A veces tendemos a creer erróneamente que ciertas circunstancias de nuestra vida son méritos profesionales que pueden servir para conseguir un empleo, progresar o lograr un ascenso. Presumir de ello podría resultar nocivo para nuestra carrera.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien, RH tiene que seguir un protocolo para cubrir una vacante, muchas veces dejan pasar detalles en relación a la atención con los candidatos. Por ejemplo, ¿cuántas veces envía un mail sin respuesta de que llegó o ha estado en procesos y de repente un día ya no le dicen qué pasó?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Habla con todos los candidatos las 24 horas del día, los siete días de la semana y ofrece respuesta a cada uno.

Por:

El proceso de reclutamiento tiene estigmas en torno a la discriminación, ya sea enfocados al género o la limitación por edad, entre otras lamentables prácticas. Ante esta problemática hay herramientas que poco a poco abren camino a un nuevo panorama.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con los currículums en video, en un minuto, la compañía puede transmitir qué es la empresa y qué busca en un candidato.

Por: Redacción / El Empresario

Un CV excelentemente redactado y bien estructurado puede abrir puertas laborales

Por: Redacción / El Empresario

La universidad nos prepara para desenvolvernos en el mundo laboral; sin embargo, aunque proporciona los conocimientos, deja de lado la forma de comenzar a buscar un empleo.

Por: Redacción / El Empresario

Cuando un reclutador busca talento, no sólo se enfoca en que el candidato tenga la experiencia y estudios requeridos para la vacante, sino que también valora las aptitudes y habilidades de la persona.

Distribuir contenido