crisis empresarial
El contagio reputacional es más frecuente de lo que se cree y ocurre cuando las empresas se involucran con otras que tienen mala fama y “sin deberla ni temerla” terminan sufriendo las consecuencias
La pandemia transformó al mundo, agarró desprevenidos y sigue dejando estragos en todos los sentidos; sin embargo, aunque el panorama no es alentador, las empresas consideran que también les ha da dado efectos positivos tanto en sus operaciones y finanzas
Para Willy De Winter, fundador de Traducciones de Winter, empresa dedicada a traducir todo tipo de textos y formatos en más de 20 idiomas, quien además es superviviente de la Segunda Guerra Mundial, esta crisis puede abordarse como en su momento vivió la guerra.
Aunque el panorama no es alentador, tampoco significa una sentencia de muerte para las startups. Solo se necesita un plan de acción que cuente con siete elementos.
Hershey´s realizó una campaña de marketing digital que algunas personas calificaron como “clasista”, mientras que Grupo Bimbo ha sido juzgado porque uno de sus repartidores fue captado en video, presuntamente robando en una tienda.
