Crisis

Por: Redacción / El Empresario

La pandemia de Covid-19 ha provocado caída en los ingresos del 90% las pequeñas y medianas empresas (pymes), de acuerdo con el Centro de Competitividad de México (CCMX), por ello, este año el evento CREO MX Virtual 2020 busca impulsar el crecimiento y desarrollo de las pymes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los últimos meses no han sido los mejores para nadie, pero a pesar de los retos y la crisis que aqueja al país, la confianza de los consumidores se va recuperando, pues al mes de agosto registró un crecimiento de 0.5 puntos respecto al mes de julio

Por: * Julio I. Puon Choypool

Los efectos del Covid-19 representan una amenaza a la existencia de muchas empresas. Sin importar si son esenciales o no, todas han sido impactadas en sus finanzas.

Por: Expansión / Ripe

Este tipo de compañías que surgen, sobreviven y crecen en condiciones duras y casi sin sustento de financiación existen desde siempre en los mercados emergentes, y en la actualidad cuentan con una de las características más preciadas en el mundo financiero y de negocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Te has preguntado ¿qué sería de tu empresa si hubieras contado con plan de continuidad del negocio? Aún estas a tiempo de ponerlo de práctica y reanudar el funcionamiento rápidamente.

Por:

Hoy todo mundo está preocupado por que algunas acciones del gobierno no generan confianza entre los inversionistas. La incertidumbre está en cualquier conversación que nos encontremos y por supuesto existen los que quieren la renuncia en pleno del gobierno; sin embargo, no es objetivo de esta columna hacer polémica al respecto ni entrar en discusión en cuanto a las acciones concretas a seguir.

Por: Expansión España

La crisis del coronavirus presenta, tal vez, el mayor reto a vencer para los departamentos de Recursos Humanos. Solo quienes actúen con valentía e inspiren a los CEOs, saldrán vencedores y con mayor fortaleza.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El mundo ya no volverá a ser el mismo después del coronavirus, las normas y forma de hacer negocios cambiarán en diversas formas, por lo que los CEOs de todos los sectores, deben irse preparado para enfrentar la nueva realidad desde ahora.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La producción local y vender a Estados Unidos y Europa son un área de oportunidad para emprender

Distribuir contenido