Crédito

Por: Notimex

Las MiPymes son un fuerte motor de la economía mexicana al ser las principales generadoras de empleo y predominan en el ecosistema empresarial; sin embargo, aún enfrentan el reto de obtener financiamiento por parte de los bancos.

Por: Redacción / El Empresario

El panorama de financiamiento para la banca comercial del sector privado y gubernamental, se vislumbra positivo, ya que a enero de 2020, se tuvo un aumento de 3.2% términos reales anuales, del cual el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial se expandió 0.6%.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las emprendedoras opinan que los bancos deberían tener productos diferenciados que se adecuen a sus necesidades y utilizar un lenguaje más simple e inclusivo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Konfío, plataforma que ofrece créditos en línea, en colaboración con Up Sí Vale, brindan créditos de forma sencilla y en solo 10 minutos, sin pedir algún papel.

Por: Redacción / El Empresario

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) relanzaron el Programa de Garantías a fin de facilitar el acceso a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como personas físicas con actividad empresarial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El acceso a créditos no solo brinda permanencia, sino que ayuda a incrementar las ventas hasta 28% en seis meses, así lo detalló Gregorio Tomassi, director de estrategia corporativa de Konfío.

Por: Notimex

El presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de objeto Múltiple de México AC (Asofom), Fernando Padilla Ezeta, afirmó que 60% de las empresas en México obtienen su primera línea de crédito en una Sofom.

Por: Notimex

No tener acceso a productos o instituciones bancarias, así como no saber hacer una adeuada planeación financiera, propicia que quien busque un crédito recurra a los conocidos como gota a gota.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una empleado pasa cinco días al mes pensando cómo resolver su deuda

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) presentó, ante la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), un proyecto para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la Ciudad de México.

Distribuir contenido