Crear lealtad entre tus colaboradores ¡Protégelos con un seguro de vida!

¿Dónde reside el secreto del éxito de un negocio? Adicional a las buenas ideas y estrategias de venta, el capital humano juega un papel fundamental en cualquier empresa, pues gracias a su talento, se garantiza el servicio o producto, además del crecimiento y expansión del negocio.

Independientemente del giro y tamaño de tu empresa, es importante que las acciones que tengas con tus colaboradores sean grandes, pues un empleado motivado es 88% más productivo. En este sentido, ofrecer un seguro privado, como el de Vida, que brinde protección a los empleados es vital para mejorar la eficiencia laboral.

¿Por qué debes contar con un seguro para tus colaboradores?

De acuerdo con el INEGI, la protección para empleados es tan baja, que no se cuentan con estadísticas nacionales respecto al número de empresas que la ofrecen como prestación.

Sin embargo, los riesgos a los que se enfrentan los colaboradores son innumerables, desde desastres naturales, siniestros viales, accidentes en el lugar de trabajo, incendios, hasta enfermedades causadas por la actividad laboral. Entonces la pregunta es: ¿cómo proteger a tu capital humano, tomando en cuenta dichos riesgos?
Seguro de vida, protección y tranquilidad para todos

El deceso de alguno de tus empleados es un impacto fuerte para tu empresa, y para la familia que depende de él o ella. Ante esta situación resulta reconfortante que como compañía protejas a tus trabajadores y se sientan más tranquilos al saber que en caso de fallecimiento, sus seres queridos no quedarán desprotegidos. Pues se estima que después de la muerte de un jefe de familia, los dependientes económicos tardan en recuperar el equilibrio financiero entre tres y cinco años.

En este sentido, puedes ampliar la protección de tus empleados al contratar coberturas como: muerte accidental, cobertura por invalidez total o permanente. Incluso, algunas aseguradoras han diseñado un respaldo adicional que les permitan prepararse para los momentos más importantes de su vida como: matrimonio, nacimiento de un hijo, titulación o enfermedades catastróficas como cáncer.

Las coberturas y servicios que puede ofrecer un seguro de vida para tu pequeña o mediana empresa te permitirán contar con un diferenciador dentro del mercado laboral que incentive el crecimiento, permanencia y atracción de personal. Los componentes de cada póliza son distintos, por lo tanto, pide orientación de que el seguro que adquieras se adapte a las necesidades de tus colaboradores y tu negocio.

Te invito a que me sigas en mi cuenta de Twitter: @BeltrandoP_AXA

Beltrando Pini Rodríguez es Vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de AXA Seguros