Creación de empleos

Por: Reuters

En la "montaña" o "shopping",como es conocida la enorme pila de basura que dejan los camiones recolectores, muchas personas descubrieron que desechos como vidrio, papel, cartón y metal se podían reciclar, compactar y vender, algo que les permitía generar trabajo digno y, además, cuidar el medio ambiente.

Por: Blanca Juárez y Pilar Martínez / El Economista

El trabajo indigno en México ha crecido 30% en los últimos 12 años, lo que afecta a 23.6 millones de personas que tienen condiciones laborales precarias

Por: Notimex

Es necesario y urgente que países amplíen y mejoren sus sistemas de aprendizaje para adultos, ya que así facilitarán su adaptación al mercado laboral y les permitirán tener un mejor futuro, indicó la OCDE.

Por: Redacción / El Empresario

Cemex, tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de jóvenes y para ello, se ha unido al movimiento All4YOUth, iniciativa creada por Nestlé que reune a más de 200 empresas que ayudan a jóvenes de 18 a 29 años a que adquieran habilidades para prosperar en el entorno laboral.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De los ejecutivos, 72% siente un crecimiento y certidumbre en su desarrollo de calidad en el mercado laboral como ascensos y aumentos salariales.

Por: Gerardo Hernández / El Economista

Para 2019, los 20,000 empleados de la industria de la energía solar, aumentarán 50%

Por: Elizabeth López y Elizabeth Meza / El Empresario

La tecnología cambia la forma de trabajar y se requiere crear, desde la educación, las herramientas para afrontarla.

Por: Notimex

Impulsar la inversión productiva a las empresas mexicanas, empezando por las Pymes, así como fomentar el empleo, infraestructura y transporte, serán las acciones que llevará a cabo el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, en caso de ganar las elecciones.

Por: Expansión / España

En el escenario laboral actual, 80% de las ofertas de empleo son invisibles, lo que siginfica que los cauces tradicionales para saber siquiera que existen no sirven de nada.

Por: Redacción / El Empresario

Los empleos más solicitados que fueron ejecutivo de ventas, auxiliar contable y administrativo, asesor financiero, contador y recepcionista.

Distribuir contenido