COVID-19

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La falta de empleados, por contagios de Covid-19, la cuesta de enero y la poca afluencia de consumidores ha afectado las ventas de las mipymes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los pequeños negocios de la Ciudad de México están teniendo una reducción del 50% de ventas derivado de la cuarta ola de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Desde mayo del 2019 a julio del 2021 cerraron definitivamente 1.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por: Ana Karen García

Los restaurantes, bares, loncherías o cafeterías fueron de los primeros en cerrar sus puertas cuando el nuevo virus tocó el territorio mexicano por considerarse actividades no esenciales

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las tienditas de abarrotes aún no se recuperan de la pandemia, continúan con ingresos 28.4% menos que los obtenidos antes dl Covid-19, detalló la Alianza Nacional de Pequeños comerciantes (Anpec).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El e-commerce ha sido el aliado de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia, pues vieron en las plataformas de marketplace una alternativa para continuar generando ingresos. Tan sólo en 2020 ingresaron por primera vez 174,000 pymes de Latinoamérica a Mercado Libre, de las cuales 38,000 son mexicanas, revela la plataforma.

Por: Ana Karen García / El Economista

Entre cierres, protestas para abrir, sanitizante, cubrebocas y sana distancia, hay mesas que esperan comensales. La resiliencia ha sido la clave del sector, coinciden algunos representantes de la industria.

Por: Redacción / El Empresario

El cubrebocas se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas, para aumentar su protección investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon SakCu, un cubrebocas antimicrobiano con nanocapas de plata y cobre que inactiva el Covid-19.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los créditos van desde 10,000 hasta 3 millones de pesos y descuentos del 30% de comisión por apertura de cuenta y una tasa de interés preferencial, que es anual y ronda los 25 a 35%, dependiendo de las características de la empresa y de su solicitud.

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La pandemia ocasionada por el Covid-19 terminó de abrir la puerta al e-commerce, y al final de ésta, las personas continuarán realizando compras digitales, quizá no a los niveles que se manejaron durante los meses de más álgido confinamiento, y es que el hecho de que los productos lleguen a la casa, representa comodidad. Sin embargo, seguramente porque al consumidor le gusta conocer y comparar nuevos productos, regresará a los espacios físicos de compra.

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