Corrupción

Por: Notimex / Redacción

En México, se tienen detectadas cerca de 8,500 empresa fantasma, aquellas que facturan operaciones simuladas, las cuales serán combatidas en el nuevo sexenio liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción / El Empresario

Los principales fraudes son llevados a cabo por personas dentro de la organización, sobre todo por los empleados juniors o en entrenamiento (49%); ex empleados (37%) y proveedores de servicios de tecnología (34%).

Por: Redacción / El Empresario

Cerca de 85% de las empresas en México, han sufrido algún tipo de fraude a lo largo de un año y el índice de corrupción y soborno en el país es del 54%, (cuatro puntos arriba del estándar mundial).

Por: Notimex

Para evitar la simulación de la competencia o actos de corrupción entre funcionarios públicos y proveedores, Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, presentó algunas acciones ejecutivas y legislativas.

Por: Redacción / El Empresario

El mayor problema de los delitos económicos o fraude en las empresas, de acuerdo a 63% de los directores, es que son realizados por los propios colaboradores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Al contar el ISO 37001 las pymes elevan el valor de la compañía y les brinda mayor credibilidad.

Por: Redacción / El Empresario

Se registró un aumento de 89% de estafas en la red en el último trimestre del 2017.

Por: Redacción

Uno de los problemas más complejos que enfrenta México es la corrupción y esta las afecta de manera directa a las pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción / El Empresario

No tener medidas de prevención de soborno y anticorrupción, puede provocar problemas en el rendimiento, productividad y rentabilidad de la empresa.

Por: Julio Sánchez Onofre / El Economista

Emprender no es fácil, pero en Veracruz se convierte en una tarea titánica.Es el lugar más inusual para hacer innovación. Xalapa antes era la Atenas veracruzana, aspiracional y culturalmente. Hoy es el epítome de toda la corrupción en el país.

Distribuir contenido