Corrupción

Por: Redacción / El Empresario

Los principales fraudes son llevados a cabo por personas dentro de la organización, sobre todo por los empleados juniors o en entrenamiento (49%); ex empleados (37%) y proveedores de servicios de tecnología (34%).

Por: Redacción / El Empresario

Cerca de 85% de las empresas en México, han sufrido algún tipo de fraude a lo largo de un año y el índice de corrupción y soborno en el país es del 54%, (cuatro puntos arriba del estándar mundial).

Por: Notimex

Para evitar la simulación de la competencia o actos de corrupción entre funcionarios públicos y proveedores, Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, presentó algunas acciones ejecutivas y legislativas.

Por: Redacción / El Empresario

El mayor problema de los delitos económicos o fraude en las empresas, de acuerdo a 63% de los directores, es que son realizados por los propios colaboradores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Al contar el ISO 37001 las pymes elevan el valor de la compañía y les brinda mayor credibilidad.

Por: Redacción / El Empresario

Se registró un aumento de 89% de estafas en la red en el último trimestre del 2017.

Por: Redacción

Uno de los problemas más complejos que enfrenta México es la corrupción y esta las afecta de manera directa a las pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción / El Empresario

No tener medidas de prevención de soborno y anticorrupción, puede provocar problemas en el rendimiento, productividad y rentabilidad de la empresa.

Por: Julio Sánchez Onofre / El Economista

Emprender no es fácil, pero en Veracruz se convierte en una tarea titánica.Es el lugar más inusual para hacer innovación. Xalapa antes era la Atenas veracruzana, aspiracional y culturalmente. Hoy es el epítome de toda la corrupción en el país.

Por:

Este flagelo corrompe el tejido social, provocando una ruptura en nuestra ética individual, social y empresarial.

Distribuir contenido