Coparmex

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La continuidad y relevancia que ha alcanzado el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) requiere que su nuevo presidente tenga el peso político e influencia necesaria para exigir al gobierno federal y al poder legislativo dotar de mayores recursos para el único organismo que a nivel federal apoya a los emprendedores y a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, enfatizan emp

Por: Notimex

Alfonso Navarrete Prida y Gustavo de Hoyos, titulares de ambos organismos, revisaron temas como avances y retos en capacitación y productividad, y la actualización de la normatividad en materia de enfermedades de trabajo.

Por: Notimex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que negocian con los diputados lograr mejores condiciones de apoyo a las mipymes.

Por: Zyanya López / El Empresario

Hasta 20% de estas unidades económicas han bajado la cortina en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la CDMX, ante la indolencia del gobierno federal.

Por: Notimex

La Confederación patronal organizó la Expo Red de Negocios, del 6 al 7 de julio, con miras a convertirlo en el mayor evento de apoyo al emprendedor.

Por: Lilia González / El Economista

Empresas que facturan entre 3 y 30 millones de pesos anuales son el blanco, pues carecen de personal contable suficiente: Coparmex.

Por: Angélica Pineda y Zyanya López / El Empresario

En México existen 213 cámaras empresariales, nacionales y regionales, dadas de alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). De aquellas que tienen representación nacional, unas 45 organizaciones, solamente una, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Jabones y Detergentes (Canajad), es liderada por una mujer.

Por: Notimex

Blanca Estela Pérez, vicepresidenta de Equidad y Género del Conceam, indicó que nueve de cada 10 empresas propiedad de las mujeres son mipymes.

Por: Notimex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, recordó que México tiene un nivel de financiamiento muy por debajo del promedio del 50% del PIB que se observa entre economías de América Latina.

Por: Lucero Almazán / El Economista

Manuel Aguado Romero,
 director general de la Coparmex Querétaro habló sobre la importancia de impulsar a las empresas con buenos productos para obtener certificaciones.

Distribuir contenido