Contabilidad

Por:

Hoy que escribo esto es lunes 25 de mayo, fecha que, en México, ha sido designada para celebrar a los contadores, ya que, en este día, pero en 1907, se otorga en México el primer título de Contador de Comercio, a don Fernando Diez Barroso. A partir de ese día México reconoce al Contador Público como un profesional con estudios validados para ejercer dicha actividad.

Por:

Un comentario constante por parte de los administradores de las empresas es el aparente divorcio entre el Impuesto sobre la Renta (ISR) que pagan anualmente y el que queda registrado en la contabilidad. Muchos de los directores de empresas y miembros de consejos de administración le llaman desde esotérica hasta alquimia de los contadores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, el 59% de las pequeñas y medianas empresas realiza su contabilidad por medio de hoja de papel y papel, lo cual genera procesos lentos y tediosos, por ello la tecnología juega un papel fundamental.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas se están enfrentando a un gran reto: los principales proveedores de ERP (planificación de recursos empresariales), se están mudando a una nueva plataforma digital, con enormes repercusiones para los clientes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

QuickBooks es una plataforma de facturación y administración que permite a las Pymes ahorrar hasta 10 horas el trabajo por semana y hasta un mes al año.

Por: Redacción / El Empresario

En total, 32% de las Pymes en nuestro país no mantienen un eficiente control de su operación contable.

Por:

En muchas actividades que realizamos, para conocer el avance que hemos tenido es recomendable medir nuestro desempeño, para lo anterior generalmente se requieren de datos que serán la base para diseñar un plan de acción; ya sea para corregir y/o mejorar lo logrado hasta ese momento.

Por:

El empresario incluso puede solicitar apoyos gubernamentales para el proyecto, siempre y cuando éste sea aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en cuyo caso recibirá una parte de los recursos necesarios para la investigación y el desarrollo.

Por:

El hecho de incurrir en un error u omisión premeditada puede generar un daño económico o moral a la empresas.

Por: Notimex

Verónica Porte, directora operativa de Educación Financiera, afirmó que el principal error en los nuevos negocios es la falta de registros contables, incluso entre los empresarios consolidados.

Distribuir contenido