Contabilidad

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas se están enfrentando a un gran reto: los principales proveedores de ERP (planificación de recursos empresariales), se están mudando a una nueva plataforma digital, con enormes repercusiones para los clientes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

QuickBooks es una plataforma de facturación y administración que permite a las Pymes ahorrar hasta 10 horas el trabajo por semana y hasta un mes al año.

Por: Redacción / El Empresario

En total, 32% de las Pymes en nuestro país no mantienen un eficiente control de su operación contable.

Por:

En muchas actividades que realizamos, para conocer el avance que hemos tenido es recomendable medir nuestro desempeño, para lo anterior generalmente se requieren de datos que serán la base para diseñar un plan de acción; ya sea para corregir y/o mejorar lo logrado hasta ese momento.

Por:

El empresario incluso puede solicitar apoyos gubernamentales para el proyecto, siempre y cuando éste sea aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en cuyo caso recibirá una parte de los recursos necesarios para la investigación y el desarrollo.

Por:

El hecho de incurrir en un error u omisión premeditada puede generar un daño económico o moral a la empresas.

Por: Notimex

Verónica Porte, directora operativa de Educación Financiera, afirmó que el principal error en los nuevos negocios es la falta de registros contables, incluso entre los empresarios consolidados.

Por:

Cuando la contabilidad se lleva sólo para tener una base del pago de impuestos, no se toman en cuenta muchos aspectos esenciales de ésta para la adecuada toma de decisiones.

Por: Zyanya López / El Empresario

Alberto Barrientos crea una plataforma para facilitar el estudio de finanzas y economía.

Por:

Entre más grande es el negocio, más elementos de control se requiere. Las grandes corporaciones aun cuentan con elementos que sugieren las “buenas prácticas”.

Distribuir contenido