Consejo Administrativo

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, las empresas incorporan tan pocas mujeres en sus consejos de administración que se premia a aquellas que admiten a por lo menos 15 por ciento. Ni los estudios sobre las ganancias que genera tener más directivas han servido mucho para permitirles participar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, de los lugares en los consejos empresariales, 6% son de mujeres mientras que en países escandinavos suman 50 por ciento.

Por:

El Código me Mejores prácticas Corporativas (CMPC) en su Práctica 7 del Capítulo IV, recomienda 17 funciones genéricas que debiera seguir el Consejo de administración para tener un buen Gobierno Corporativo, además de las obligaciones y facultades que prevén las leyes aplicables.

Por: Redacción / El Empresario

Una de las áreas más importantes de las empresas es el consejo de administración que permiten guiar en la dirección correcta para crecer; sin embargo, en algunos casos, sobre todo para las startups, puede representar un arma de dos filos

Por: Angélica Pineda / El Empresario

No hay evidencia contundente sobre sus efectos positivos, pero expertos aseguran que dividir los cargos abona a la transparencia y crecimiento de la empresa.

Por: Samantha Álvarez y Zyanya López

Si en la compañía no hay reglas claras, la familia se vuelve una carga: KPMG

Distribuir contenido