Consejo de administración

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Consejeros expertos analizan errores y aciertos que se cometen al formar este órgano de gobierno y lanzan recomendaciones para integrarlo de manera que se aproveche el talento cada uno de sus miembros

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El 85% de los directores generales de las empresas familiares dedican una hora en algún momento del mes a revisar la estrategia. Es poco tiempo y se debe a que la gestión es la parte que más los absorbe.

Por:

El Consejo de Administración debe ejercer directamente, o a través de sus órganos intermedios correspondientes, una vigilancia eficaz en todas las fases de los proyectos de inversión.

Por: Redacción / El Empresario

Expertas en temas de género analizan esta medida obligatoria en 18 países del mundo, donde la inclusión de las mujeres muestra un gran avance, pero sin resultados contundentes.

Por:

En la mayoría de las empresas pequeñas que conozco existe la figura del administrador único, cuyo nombramiento recae en quién también es el gerente general o director general.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

Mujeres tienen presencia de menos de 1% en los Consejos de Administración de las empresas mexicanas, revela la empresa de recursos humanos.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Empresarias como Dina Diez Barroso se han dado a la tarea de evangelizar a directivos de empresas sobre las ventajas de incorporar el talento femenino en los órganos de toma de decisiones de las compañías

Por:

El consejo de administración normalmente está integrado por los propios socios de la empresa, que se dividen las funciones de presidente, secretario y vocales.

Distribuir contenido