Conflictos laborales
El líder debe ser el primer mediador y tener habilidades de empatía, comunicación, negociación y conciliación
Esta forma de liderazgo permite crear equipos multidisciplinarios de empleados para resolver diferentes problemas con ideas a partir de su experiencia laboral.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contará con 125 panelistas para dirimir distintos casos de solución de controversias.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) será el primer lugar al que deberán acudir trabajadores y patrones para realizar el procedimiento de conciliación cuando existan conflictos individuales o colectivos de carácter federal.
Algo común en las empresas son los conflictos que se suscitan entre los colaboradores, lo que puede afectar la productividad, salud emocional y el ambiente laboral. Por ello, las empresas deben saber cómo actuar.
Identificar las deficiencias en las diferentes áreas empresariales es crucial para prevenir conflictos que impliquen tensión, pérdidas económica o de producto, así como bajos resultados.
Esta figura actúa como conciliador y defensor entre los colaboradores y la empresa para resolver problemáticas de forma objetiva.
Como en el libro, los trabajadores deben tener la habilidad para superar las circunstancias y lograr los resultados deseados por sí mismos, sin culpar ni buscar excusas.
Con las técnicas adecuadas y la actitud correcta, se pueden solucionar los conflictos por más complicados que parezcan.
Una investigación arrojó que el tiempo de trabajo dilapidado costó en promedio 15.5 millones de dólares a 87 altos ejecutivos encuestados.
